En un giro inesperado de los eventos, un grupo de afortunados ganadores de la lotería que habían obtenido un premio de 40 millones de euros se han visto privados de su fortuna debido a un error ridículo cometido por los organizadores del concurso. La noticia ha conmocionado a la opinión pública y ha generado un gran debate sobre la responsabilidad de las empresas que gestionan este tipo de sorteos. ¿Cómo es posible que un error tan graves haya podido ocurrir? ¿Qué medidas se tomarán para evitar que esto suceda en el futuro? En las próximas líneas, te contamos todos los detalles sobre este caso que ha dejado a la comunidad en shock.
Error fatal: Ganadores de millones de euros pierden todo por un descuido ridículo
A lo largo de la historia, muchas son las experiencias que han vivido aquellos a los que les ha tocado algún que otro dinerillo en algunos de los sorteos que las distintas administraciones de lotería ofrecen en cada país. Si bien algunos han aprovechado este pellizco para vivir mejor, otros no han tomado ni una decisión acertada.
Pero, de todos ellos, lo peor es que te toque vivir el momento de euforia sabiendo que podrás gozar de un colchón económico que va a hacer que tu vida sea mucho más fácil y, de repente, perderlo todo. Y todo por no fijarse en un error totalmente absurdo.
La pareja que perdió 41 millones de euros por un descuido
Una pareja del Reino Unido lo perdió todo por no fijarse bien en un pequeño detalle. Esto es precisamente lo que le ocurrió en 2015 a Edwina y David Nylan, tal y como ha desvelado el portal 'The Sun' en una publicación.
La pareja entró en la aplicación Lottomobile para comprar el boleto 01-02-04-19-28-41 para el sorteo del 23 de diciembre de 2015 y, una vez se publicaron los resultados, ese fue precisamente el número premiado con el mayor premio. Sin embargo, tras la celebración de la pareja, que creía haber sido premiada con 35 millones de libras (equivalentes a casi 41 millones de euros), la realidad les golpeó de lleno.
Resulta que, en el momento de pagar el boleto ganador, la cuenta que la pareja usó para pagar no tenía dinero suficiente. Este solo costaba 2 libras (2,33 euros), pero la transacción no se llevó a cabo.
Cuando aparecieron los números, parecía que habíamos acertado los seis y que habíamos ganado el gran premio, pero cuando revisé, no había ninguna transacción de Camelot (el grupo Camelot, que gestiona la lotería en Reino Unido), explicó Edwina al medio 'The Sun'.
Llamé al servicio de atención al cliente de Camelot y la persona con la que hablé me dijo que podían ver en sus registros que teníamos la intención de comprar esos números, pero que la compra no se realizó porque solo teníamos 60 peniques en nuestra cuenta. Habíamos intentado recargar la cuenta y recibí un correo electrónico para confirmar mi compra, pero no me acordé de verificarlo porque era justo antes de Navidad y estaba muy ocupada, añadía la mujer.
Este error tan simple y ridículo les costó la oportunidad de cambiar su vida para siempre. Una lección aprendida para todos aquellos que participan en sorteos y loterías: verificar dos veces antes de celebrar.
Deja una respuesta