Noticia!: Emirates Team New Zealand pierde el vuelo y se ve forzada a abandonar la 'regata', permitiendo el ascenso de INEOS Britannia

Index

Noticia!: Emirates Team New Zealand pierde el vuelo y se ve forzada a abandonar la 'regata', permitiendo el ascenso de INEOS Britannia

En un giro inesperado de los eventos, Emirates Team New Zealand, el equipo defensor del título, ha sufrido un revés importante en la regata al perder el control de su barco y verse forzada a abandonar la competición. Este inesperado tropiezo ha permitido que INEOS Britannia, el equipo británico liderado por el experimentado Sir Ben Ainslie, ascienda a la posición de liderazgo en la clasificación general. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo de la vela, ya que Emirates Team New Zealand era considerado uno de los favoritos para ganar el título. Ahora, el equipo británico tiene la oportunidad de aprovechar este momento y llevarse el título.

INEOS Britannia aprovecha el error de Emirates Team New Zealand y acarrea la victoria

INEOS Britannia aprovecha el error de Emirates Team New Zealand y acarrea la victoria

Con la mayor ola en esta serie final, casi un metro, y 8 nudos de viento que llegó a los 10, INEOS Britannia afrontó la quinta race de la 37ª Louis Vuitton Cup America's Cup con el objetivo de alargar el enfrentamiento. Y lo consiguió de la manera más imprevista.

Fue en la presalida, cuando Emirates Team New Zealand perdió el vuelo en una trasluchada, y los británicos, inexplicablemente, se fueron casi hasta el límite del campo de regatas para volver a la línea de salida con el Taihoro clavado. INEOS Britannia puso la proa en esta primera ceñida camino de la primera puerta, nuevo escenario por tanto y muy favorable al Challenger of Record. Golpe de teatro total.

Peter Burling, el 'pistolero silencioso', mira por donde, era humano, de carne y hueso. Poco a poco los kiwis fueron recuperando el vuelo, pero la distancia ya era un mundo: 1.600 metros. ¿Sería capaz de recuperarla? ¿Desaprovecharía esta ocasión de oro el Britannia II?

Sea como fuere, situación inédita en esta quinta race, y todo de cara para los de sir Ben Ainslie, navegando sin presión, controlando para ir cubriendo los tramos en la que podía ser su primera victoria en esta finalísima y evitar el 'rosco'

En la segunda puerta la diferencia era de dos minutos. Recuperó algo en la tercera, pero la distancia no bajaba de los 1.400 metros. No podía fallar esta vez INEOS. Tenía muy cerquita el balón de oxígeno.

En la tercera ceñida Emirates Team New Zealand estaba a unos 1.000 metros y la diferencia en tiempo era de 1'36”. Lógicamente había satisfacción en la 'tender' británica', pero también en la kiwi todo el contratiempo inesperado de la salida porque se había hecho un buen trabajo de recuperación.

De hecho, los kiwis recuperaron un minuto en los seis tramos, pero claro la ventaja del inicio resultó determinante. INEOS Britannia por tanto celebró su primer triunfo en esta final (1'15” al final la diferencia) y puso el 4-1 en el marcador.

Mientras hay vida hay esperanza debió pensar más de uno en el equipo de Jim Ratcliffe. Fue tricky (difícil) al principio, duro para ellos navegar en estas condiciones con los foils y las maniobras, el más mínimo error se paga. Nosotros contentos, era importante para el equipo y ahora esperar la próxima 'race', dijo un comedido Ainslie.

Una pena, un problema en la trasluchada, perdimos el vuelo antes de la salida. Día complicado. Son cosas que pasan, es parte del juego y hay que aceptarlas, afirmó Burling.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir