Nos incomoda que con poco nos hagan tanto daño
La situación actual en la que nos encontramos es verdaderamente preocupante. Resulta inaceptable que con poco esfuerzo y limitados recursos, se puedan causar daños significativos a nuestra comunidad y nuestro medio ambiente. Es hora de tomar medidas efectivas para mitigar estos efectos negativos y garantizar un futuro más sostenible para las generaciones venideras. En este sentido, es fundamental analizar las causas de este problema y identificar soluciones que permitan revertir esta tendencia.
El Espanyol busca reaccionar ante el Betis y alejar peligros de descenso
Manolo González, técnico del Espanyol, espera volver al camino de la victoria este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín. Tras encajar sendas derrotas ante Real Madrid (4-1) y Villarreal (1-2), el conjunto perico viaja a Sevilla para medirse a los verdiblancos en un duelo que podría alejar a los catalanes de los puestos de descenso.
Corregir errores defensivos
El entrenador del Espanyol ha subrayado la necesidad de corregir lo que a su juicio son los dos grandes errores del equipo en sus más recientes compromisos: la defensa de las transiciones ofensivas de los rivales y las acciones a balón parado. Con poco nos metieron dos goles. El año pasado cerramos la portería y esto nos dio el ascenso. Ahora con poco nos penalizan bastante, lamentó.
Estado físico del equipo
Los jugadores se cuidan mucho, son espectaculares en este sentido, y esto ayuda a que lleguen bien al partido, aunque haya cansancio durante los 90 minutos. Los equipos grandes ganan no jugando bien: hay que trabajar para sacar los partidos adelante aunque no estés bien, enfatizó.
Mejora defensiva
En juego posicional no nos hacen daño, pero las transiciones ofensivas del rival y el balón parado nos hacen sufrir. Hay que cambiar la dinámica y recuperar la seguridad de la portería a cero. Con la importancia que tienen los detalles, que deciden los partidos en Primera, hay que trabajar mucho para recuperar la solidez defensiva, aseguró.
Análisis del partido ante el Villarreal
Ya sabíamos que el calendario era muy exigente. Pero viendo los partidos, y quitando los duelos ante Real Madrid y Valladolid, contra Real Sociedad o Villarreal pudimos ganar, sin que hubiera pasado nada. Por ello hay que trabajar para evitar errores puntuales, destacó.
Enfrentamiento ante el Betis
Tanto Betis como Espanyol llegan tras dos jornadas sin ganar. Complicado, como todos los de Primera. Llevan años con el mismo entrenador, lo que da estabilidad y ayuda al buen funcionamiento del equipo. Pero tenemos armas para sacarlo adelante: hemos encontrado el gol, creamos ocasiones, con balón vamos mejorando., adelantó.
Urgencia de puntuar fuera
Debemos hacerlo, pero hay que analizar lo que se hace: en Valladolid lo hicimos mal, pero puntuamos en el Metropolitano, que parece que no tenga valor, y perdimos en el Bernabéu. Hay que analizar que de tres salidas, dos son de Champions, recordó.
Con estas palabras, Manolo González y su equipo buscan dar vuelta en el Benito Villamarín y escapar de la zona de descenso.
Deja una respuesta