Norris triunfa en Singapur a pesar de dos gran preocupaciones y sigue erosionando la ventaja de Verstappen

Index

Norris triunfa en Singapur a pesar de dos gran preocupaciones y sigue erosionando la ventaja de Verstappen

En un fin de semana emocionante en el Circuito de Marina Bay, el piloto británico Lando Norris logró una victoria sorprendente en el Gran Premio de Singapur, a pesar de enfrentar dos grandes preocupaciones durante la carrera. La primera de ellas fue un problema en el sistema de frenos, que puso en peligro su liderato, y la segunda fue una investigación por una posible infracción en la salida. Sin embargo, Norris demostró su habilidad y experiencia para superar estos obstáculos y cruzar la línea de meta en primer lugar. Este triunfo permite a Norris seguir erosionando la ventaja del líder del campeonato, Max Verstappen, quien terminó la carrera en tercer lugar.

Norris aplasta a Verstappen en Singapur, sumando su tercera victoria de la temporada

Lando Norris, con un coche enormemente superior, aplastó este domingo a un Max Verstappen que jamás tuvo opción. No hubo batalla. Lando Norris conquistó el triunfo en el GP de Singapur, la tercera victoria de su carrera deportiva, todas ellas esta temporada, aprovechando a la perfección su pole y un coche que en el Marina Bay estuvo en otro planeta.

Resultado de la carrera en Singapur

Resultado de la carrera en Singapur

Lando Norris se impuso a Verstappen por nada menos que 30 segundos. Demoledor. Tercero fue Oscar Piastri, que saliendo 5º y alargando al máximo su primera tanda de neumáticos, logró colocarse tras Russell con goma nueva para arrebatarle el podio. Otro ejemplo que lo dice todo sobre lo veloz que era el McLaren este domingo, ante el que nada pudo hacer Russell (4º), ni tampoco un Hamilton (6º) con mala gestión de gomas que se vio superado al final por Leclerc (5º), que acabó apretando a George pero sin suerte.

Esa pelea por el podio y el cuarto puesto fue de lo más emocionante del día. Porque en la cima no hubo carrera, nada que hacer. El Circuito de Singapur pudo llamarse hoy 'Sin lucha'. Y es que la cita de este domingo fue una de las dos caras de lo que suele ser esta pista.

Resultado final del GP de Singapur de F1 2024

En un circuito tan estrecho, entre muros, tan exigente para los pilotos, la probabilidad de coche de seguridad es elevada y eso puede originar carreras locas. Pero si no los hay, se convierte en una procesión perfecta para echarse la siesta dominical. De hecho, la cita coincidió en horario con un Getafe-Leganés de LaLiga. Fíjense cómo fue la carrera de soporífera en la batalla por el triunfo que pudo haber mayor emoción en ese derbi madrileño.

No le importó a Norris la falta de acción. El inglés, con un monoplaza infinitamente superior, esta vez sí pudo ganar su segunda carrera de las 6 en las que salió desde la pole en la F1. Siempre que arrancó primero antes de este domingo, se había visto superado en los primeros metros. Pero esta vez, era tal la diferencia entre la parte limpia de la pista y la sucia, que Max Verstappen no pudo intentarlo.

Verstappen minimiza daños en la lucha por el título

Sin embargo, el gran vencedor del fin de semana es Max Verstappen. El día en que Norris aplasta y no falla, en una pista contraria a su Red Bull, logró un gran segundo puesto con el que salva lo que podía haber sido un fin de semana horrendo para él. Todo ello, gracias a la gran mejora de Red Bull que exhibió el sábado tras un mal viernes y la enorme capacidad de maximizar sus oportunidades en el momento decisivo de Q3, aprovechando las dudas que generaba una bandera roja final para colocar un vueltón que le ponía segundo.

Ese segundo puesto debe saberle a gloria a Verstappen. Norris pudo arañarle muchos puntos este fin de semana, pero finalmente, Max minimizó pérdidas y solo perdió 7 puntos en el liderato. De los 59 con los que llegaba respecto a Lando a falta de 7 carreras, se marcha de Singapur con 52 puntos de ventaja a falta de 6 citas después de que el equipo 'B' de Red Bull le quitara la vuelta rápida en el último giro a Lando con Ricciardo.

Sainz y Alonso puntuaron en un día de procesión de coches

Carlos Sainz, que salía 10º por su accidente en Q3, pudo remontar hasta la 7ª posición aprovechando una estrategia distinta: fue el primero en parar a boxes, muy temprano, en la vuelta 14, y eso le permitió ganar plazas cuando algunos de sus oponentes cambiaron gomas. Eso le dejó en la 7ª plaza tras Leclerc (6º) y delante de un Fernando Alonso que remató la faena, haciendo de nuevo posible lo que no lo parecía hace tan solo unos días.

El asturiano firmó una espectacular 7ª plaza en clasificación con un coche que no estaba ni para pasar de la Q1 y un día después tenía el objetivo de los puntos entre ceja y ceja en una pista contraria a su coche por su mala tracción y estabilidad de frenada.

Fernando Alonso terminó 8º, ganándole el puesto a Nico parando antes a boxes, pero cediendo en la estrategia ante Leclerc y Sainz. Buena 8ª plaza para lograr un objetivo que su equipo daba por imposible el jueves. Lo volvió a hacer, como en Zandvoort y Bakú, esta vez, con un coche con el que Stroll solo pudo ser 14º.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir