En un golpe contundente para la carrera del mediocampista uruguayo, Rodrigo Bentancur, la FIFA ha decidido imponerle una severa sanción por un comentario racista dirigido hacia el delantero surcoreano Son Heung-Min. La controversia surgió después de que Bentancur hiciera un comentario ofensivo en las redes sociales, que rápidamente generó una gran conmoción en el mundo del fútbol. La organización rectora del fútbol internacional no tardó en reaccionar, y ahora el jugador deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones. La sanción impuesta por la FIFA es un claro mensaje contra el racismo y la discriminación en el deporte, y puede tener un impacto significativo en la carrera de Bentancur.
Sanción severa para Bentancur: la FIFA le impone multa por comentario racista sobre Son Heung-Min
Rodrigo Bentancur (27) podría estar varias semanas alejado de los terrenos de juego. En esta ocasión no sería por un contratiempo físico, sino por un desafortunado comentario racista haciendo referencia a su compañero de equipo, el surcoreano Son Heung-min.
La FA hizo un comunicado oficial en el que decía que: Rodrigo Bentancur ha sido acusado de una presunta infracción de la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios. Se alega que el centrocampista del Tottenham Hotspur ha infringido la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego.
Además, se alega que esto constituye una 'infracción agravada' que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico.
El uruguayo tiene hasta el 19 de septiembre para responder a la acusación. Mientras tanto, según 'Football London', la sanción será entre seis y doce partidos si es declarado culpable. Según la regla mencionada por la FA, el mínimo es de seis y el máximo de doce.
El comentario que lo llevó a la sanción
Un periodista preguntó: ¿Puedes conseguime la camiseta del coreano? a lo que Bentancur respondió: ¿Sonny? El periodista continuó diciendo: O cualquier otro campeón, antes de que el mediocampista respondiera: O cualquier primo de Sonny, son todos iguales''.
Posteriormente, se disculpó con su compañero de equipo de los Spurs, Son, y emitió un comunicado en las redes sociales, afirmando que fue una broma muy mala. Son aceptó rápidamente sus disculpas e insistió en que su compañero de equipo simplemente cometió un error.
Esperamos que esta noticia sea de interés para nuestros lectores. ¡Si necesitan más información, no duden en preguntar!
Deja una respuesta