No se rindan ante la estafa: una mujer de 45 años pierde más de 30.000 euros después de recibir un mensaje engañoso en WhatsApp

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No se rindan ante la estafa: una mujer de 45 años pierde más de 30.000 euros después de recibir un mensaje engañoso en WhatsApp

Una alarmante noticia ha conmocionado a la opinión pública en las últimas horas. Una mujer de 45 años ha perdido la astronómica suma de más de 30.000 euros después de recibir un mensaje engañoso en la popular plataforma de mensajería WhatsApp. La víctima, que ha preferido mantener su anonimato, cayó en la trampa de los estafadores después de recibir un mensaje que aparentaba ser de una entidad financiera, solicitándole información confidencial y datos personales. Esta impactante historia nos recuerda la importancia de ser cautos y vigilantes ante posibles intentos de estafa en línea.

Estafa a Distancia: Mujer Pierde 30.000 Euros Después de Recibir Mensaje Engañoso en WhatsApp

Estafa a Distancia: Mujer Pierde 30.000 Euros Después de Recibir Mensaje Engañoso en WhatsApp

Estamos en constante alerta de no ser estafados. En una semana podemos llegar a recibir más de cinco mensajes por SMS o por WhatsApp en el que presuntamente hemos introducido mal nuestra tarjeta bancaria en una compra que nunca hemos hecho y nos solicitan que volvamos a introducir nuestra tarjeta para seguir con esa supuesta bronca.

Valeria Castro ha querido compartir a través de la red social Twitter, cómo le han estafado a su suegra más de 30.000 euros con la ayuda de un gestor negligente de Caixa Popular. La historia comienza como muchas de las estafas, alguien se hace pasar por su hijo.

Hola, mamá. Pues que estaba fregando los platos y se me ha mojado el teléfono. Ahora está en un cuenco con arroz a ver si hoy o algún día quiere volver a funcionar, le enviaba el presunto estafador a la suegra de Valeria.

Tuvimos la mala suerte de que su hijo lleva semanas con el teléfono un poco estropeado diciendo que tenía que cambiarlo, así que ella enseguida se lo creyó, explicaba Valeria en Twitter. Como veis, los primeros mensajes son muy cercanos y familiares para asegurarse de que ella ha caído en la trampa, y es entonces cuando el estafador le comenta que necesita ayuda urgente porque no puede acceder a la app del banco.

El estafador intentó que la suegra realizara una transferencia online, pero como ella no sabía, le dijeron que la va a llamar un gestor del BBVA para explicárselo. Por teléfono refuerzan toda la pantomima, que su hijo tiene una deuda con ellos y que está acumulando intereses.

No consiguen que realice la transferencia online, así que pasan al Plan B, pedirle que vaya a una oficina de su banco, Caixa Popular, y es aquí cuando empiezan a pasar un sinfín de cosas inconcebibles.

Mi suegra entra corriendo a la oficina de Caixa Popular gritando que necesita ayuda urgente para su hijo. Dentro hay solo dos trabajadores en la oficina, un señor en la caja y una gestora en mesa. Bromean con ella: 'Lo que hacemos por los hijos, ¿eh?' . El señor de Caixa Popular la ayuda a realizar la primera transferencia SIN PEDIRLE EL DNI (dijo el número) a un número de cuenta destino que , con un nombre de beneficiario que .

Los estafadores remarcaban todo el rato que debía de ser una transferencia inmediata. La suegra de la que cuenta toda esta historia hizo cinco transferencias por el valor de todas ellas de más de 30.000 euros.

Finalmente, un tío de la familia intenta cancelar todas estas operaciones. En comisaría nos dicen que lamentablemente no pueden rastrear el número, que no tienen los medios, pero que da igual porque probablemente esté a nombre de un toxicòmano que ni pincha ni corta en la estafa.

Nos cuentan también que las 5 cuentas destino probablemente sean cuentas mula. Pagan a personas por abrirse cuentas en bancos a cambio de X dinero. Cuando la cuenta es señalada como fraudulenta, le llega una multa al titular, pero el dinero hace tiempazo que salió fuera de España, proseguía denunciando el tuit.

Le contamos todo a la policía y flipan con la ineptitud del trabajador de Caixa Popular, y son ellos los que nos recomiendan denunciar al banco y denunciar también el caso en la oficina de consumo. Nos cuentan que lamentablemente esto pasa mucho, pero casi siempre online.

Es increíble pensar que si ella hubiera sabido realizar la transferencia a través de la app, le habrían estafado máximo 3000 € (el límite diario de la cuenta), habría llegado notificación instantánea a los demás titulares de lo que estaba pasando y ahí habría acabado todo.

Es importante estar alerta ante este tipo de estafas y no caer en la trampa de los estafadores. Es fundamental la atención y la prudencia al recibir mensajes sospechosos en WhatsApp o SMS.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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