No se puede olvidar: Aperribay condena ataque a Israel y se solidariza con Palestina.

Index

No se puede olvidar: Aperribay condena ataque a Israel y se solidariza con Palestina.

En un comunicado oficial, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó enérgicamente el reciente ataque contra el Estado de Israel, calificándolo de inaceptable e injustificable. Al mismo tiempo, el líder político manifestó su solidaridad con el pueblo palestino, quien ha sufrido las consecuencias de la violencia y la inestabilidad en la región. La declaración de Aperribay se produce en un momento crítico en el conflicto entre Israel y Palestina, y busca llamar la atención internacional sobre la necesidad de encontrar una solución pacífica y duradera para el conflicto.

Aperribay habla de esperanza, seguridad y paz en el fútbol

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se dirigió a los medios de comunicación en Belgrado, antes del partido contra el Maccabi, con un discurso preparado sobre la esperanza, la seguridad y la paz en el fútbol.

El presidente de la Real Sociedad condena ataque a Israel y se solidariza con Palestina

El presidente de la Real Sociedad condena ataque a Israel y se solidariza con Palestina

Aperribay comenzó su discurso hablando sobre la paz y la solidaridad con el pueblo palestino, pero también recordó el ataque que sufrió Israel el 7 de octubre de 2023, en el que falleció un guipuzcoano, Iván Illarramendi, y su mujer.

Quiero hablar de tres temas hoy. Esperanza, seguridad y luego fútbol. Primero, mostrar nuestro compromiso con la paz. Por supuesto mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Y manifestar que la paz no se construye con inmovilismo, sino con dinamismo.

Aperribay tambiénManifestó su solidaridad con todas las víctimas del ataque que sufrió Israel ese día, y expresó su deseo de que se ponga fin a la guerra y que los secuestrados vuelvan a su país.

Seguridad en el fútbol

Luego, el presidente de la Real Sociedad habló sobre la seguridad en el fútbol, tras los incidentes en Anoeta ante el Anderlecht.

Quiero hablar del partido del Anderlecht. Está muy bien que respetemos las libertades, las ideas, pero desde luego lo que no podemos es poner las ideas y las libertades frente a la sociedad, y lo que no podemos permitir es que nadie ataque nuestras ideas y libertades.

Aperribay manifestó que la Real Sociedad trabajará en pro de la seguridad en los estadios y en las ciudades, y que hará todo lo que esté en su mano para garantizar la seguridad en los partidos.

Paz en el fútbol

Por último, Aperribay evitó hablar sobre si el Maccabi debía jugar o no en competiciones europeas, y en su lugar, envió un mensaje de unión y paz en el fútbol.

Nosotros no somos árbitros de la competición. Lo que vamos a intentar mañana es ganar un partido de fútbol. Lo que nos gustaría es que el fútbol sirviera para unir pueblos, personas, sentimientos. Que trabajase en pro de la paz.

Aperribay concluyó su discurso destacando la importancia de la esperanza, la seguridad y la paz en el fútbol, y expresó su deseo de que el fútbol sea un instrumento para unir a las personas y trabajar hacia un futuro mejor.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir