No se ha tenido ninguna negociación con Zubimendi para renovar su contrato
En un comunicado oficial, el club ha desmentido cualquier especulación sobre una posible renovación del contrato del jugador Zubimendi. Según fuentes cercanas a la institución, no se ha llevado a cabo ninguna negociación con el representante del jugador para extender su estancia en el equipo. Esta noticia ha generado gran interés en el mundo del fútbol, ya que Zubimendi ha sido un jugador clave en la temporada anterior y su futuro en el club es objeto de mucha especulación. A pesar de los rumores que hablaban de una posible renovación, el club ha decidido aclarar la situación y desmentir cualquier acuerdo con el jugador.
Aperribay desvela: no hubo negociaciones con Zubimendi para renovar su contrato
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, reveló que no ha habido conversaciones con Martín Zubimendi para renovar su contrato. No ha habido conversación con Zubimendi para renovar. No nos ha puesto ninguna condición para quedarse en la Real. Sabía que se iban algunos y él entendía que era el momento de quedarse en la Real, aseguró Aperribay con tranquilidad en la presentación de Oskarsson y Aguerd.
Aperribay se muestra tranquilo ante la situación vivida en el mercado de fichajes. Es normal que vengan a por jugadores teniendo futbolistas en las selecciones, incluso Barrene podría haber estado en la olímpica, tenía muchas ganas. Es un mercado en el que hemos hecho un enorme esfuerzo. Hemos invertido para el futuro. Posiblemente si no hubiésemos llegado a un acuerdo con el Arsenal no hubiésemos hecho ninguno de los dos fichajes.
El mercado vivido fue atareado en la Real, pero Aperribay confirmó que para las 20:30 del último día ya sabían que venían tanto Aguerd como Oskarsson. Hacia las diez de la noche estaba todo terminado. En abril-mayo ya sabíamos que sería un verano largo. Teníamos que decidir, hemos querido invertir por los jóvenes. Mirar al futuro, dijo.
La inversión en el futuro fue una de las claves del mercado de la Real. Si hubiésemos mirado a presente igual hubiéramos hecho incorporaciones de otro perfil. Hay clubes que si invierten en presente y no sale como quieren, su siguiente paso es jodido, explicó Aperribay.
El aspecto del central fue especial en el mercado de la Real. Manejábamos varios centrales. Algunos ya sabíamos que teníamos que esperar al final para traerlos. Otros clubes nos decían que solo venta. Hummels, alguno otro que se lesionó estuvieron en la lista. Teníamos poco tiempo. Decidimos esperar al final para optar por una cesión, por el que más convencía, que era Nayef. Entramos en los últimos dos días pensando que si no venía Nayef no iba a venir nadie, comentó.
Sobre Oskarsson, Aperribay contó las dudas que tuvieron. El Copenhague no quería dejar salir a Orri. Cuando vinimos de Copenhague no teníamos todas con nosotros de que fueran a decir que sí. Pensamos también en que si no venía él no vendría nadie. Si no se iba Merino no íbamos a hacer incorporaciones y en función de la salud de Carlos íbamos a afrontar de una manera u otra. Sadiq tuvo oportunidades de salir pero nosotros pensamos en que se quedaba en la plantilla, dijo.
Deja una respuesta