Excelente elección!
Cadena perpetua para el español acusado de asesinato en Tailandia
Este jueves 29 de agosto, el Tribunal Provincial de Samui ha dictaminado la sentencia contra el español Daniel Sancho, acusado de presuntamente asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta.
A las 10 de la mañana, hora tailandesa, el juez comenzó a leer la sentencia, que ha sido conmocionante para el acusado y su familia. El hecho clave que ha llevado al juez a decantarse por una sentencia u otra ha sido la premeditación.
La defensa del chef español ha basado toda su estrategia en demostrar la no premeditación del presunto asesinato del cirujano colombiano. Defienden que fue un accidente provocado por una pelea entre ellos, donde Daniel Sancho se defendía de una presunta agresión sexual.
Por otro lado, los argumentos de la acusación coinciden con los de la policía tailandesa, ya que también creen que hubo premeditación. Los puntos que establecen son que Daniel alquiló un segundo hotel mucho más privado y más alejado de la vista de personas no deseadas, no compró comida para hacer esos supuestos vídeos de cocina, no solicitó ayuda cuando Edwin se quedó supuestamente inconsciente tras la supuesta pelea que Daniel Sancho explicó, y el joven va directo al hotel con Edwin y el móvil del crimen es que Daniel Sancho temía que su relación con Edwin Arrieta saliese a la luz.
La premeditación es el punto clave que ha hecho decantar la sentencia de Daniel Sancho. Si el juez cree que hay premeditación, tal y como defiende la defensa del chef español, se enfrentaría a la pena de muerte o a la cadena perpetua.
En caso de que se demuestre que no existió premeditación, Daniel Sancho se enfrentaría a un homicidio doloroso y se le pedirían entre 15-25 años de cárcel o la cadena perpetua, o un homicidio imprudente, que en este caso se le pedirían entre 6-8 años de cárcel.
Finalmente, el juez ha dictaminado sentencia y ha dado a conocer la pena a la que se enfrenta Daniel Sancho y es, como se comentaba en los últimos días, cadena perpetua.
La sentencia ha sido un golpe duro para la familia de Daniel Sancho, que había expresado su confianza en que su hijo sería absuelto de los cargos.
Deja una respuesta