No puedo dejar este deporte con una derrota: Dustin Poirier busca un último oponente.

Index

No puedo dejar este deporte con una derrota: Dustin Poirier busca un último oponente.

El ex campeón interino de peso ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dustin Poirier, ha manifestado su intención de encontrar un último oponente en su carrera como peleador. Esta decisión se produce después de su derrota en el título de peso ligero ante Charles Oliveira en UFC 269. Poirier, quien tiene un registro de 28-7 en su carrera, ha expresado su deseo de dejar el deporte en lo alto, en lugar de retirarse con una derrota. El estadounidense de 33 años busca un rival que le permita terminar su carrera con una victoria, lo que le daría un sentido de cierre y satisfacción. La búsqueda de este último oponente ya ha comenzado, y los fans del UFC están ansiosos por ver quién será el afortunado que se enfrente a Poirier en su última pelea.

Dustin Poirier busca venganza: No puedo dejar el deporte con una derrota

Dustin Poirier busca venganza: No puedo dejar el deporte con una derrota

Dustin Poirier no quiere abandonar la UFC con una derrota y quiere luchar al menos una vez más. El estadounidense intentó derrotar a Islam Makhachev, campeón de peso ligero, para alzarse en la gloria de la división por primera vez en su carrera. Sin embargo, el daguestaní se mostró implacable y le superó tanto en el boxeo como en la lucha, sometiéndolo en el último asalto con un mataleón.

El cambio debe ser interno en cuanto a cuál es la motivación para pelear, dijo Poirier en el podcast Anik & Florian. Porque si no se trata del título mundial, ¿por qué estoy peleando? Y después de la pelea con Islam, cuando regresé a casa pensé: '¿Quizás esto sea todo?' Pasaron algunas semanas, las lesiones comenzaron a doler cada vez menos después de la pelea y pensé: 'Tengo que hacer esto de nuevo'. Nunca he perdido dos peleas seguidas. No puedo dejar este deporte con una derrota.

Pero al mismo tiempo, quiero estar al 100 por ciento si voy a hacerlo de nuevo, porque no quiero faltarle el respeto al deporte, añadió 'The Diamond'. Honro estas cosas. Solo quiero hacerlo bien y levantar la mano e irme en mis términos con una victoria. Pero eso no es una garantía. Podría volver allí y alguien podría patearme el trasero. Esa es la cuestión.

El nombre que más sonaba para pelear ante Poirier era el de Nate Díaz. Poirier y Díaz tienen una larga historia juntos, y con Díaz sugiriendo recientemente que podría regresar a UFC, el enfrentamiento tendría sentido para la promoción. Sin embargo, Poirier es escéptico de que eso suceda: La última vez que mencioné su nombre, no querían hablar de él [la UFC], no querían hacer negocios, comentó al respecto.

Es entonces cuando uno de los presentadores del podcast, Jon Anik, le cantó una lista de posibles rivales: Nate Díaz, Conor McGregor, Alexander Volkanovski, Justin Gaethje, Max Holloway, Charles Oliveira y Colby Covington. Al cien por ciento, respondió Poirier. Seguro. Si vuelvo a pelear y cuándo lo haga, sin duda será con uno de esos tipos de los que acabas de hablar, concluyó.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir