No prioriza el oro, expresa Jordi Fernández

Index

No prioriza el oro, expresa Jordi Fernández

En una declaración que ha generado gran interés en el mundo del deporte, Jordi Fernández, entrenador del equipo de balonmano, ha expresado su postura respecto a la importancia de obtener medallas en los eventos internacionales. Según el entrenador, no prioriza el oro, ya que considera que otros aspectos como el crecimiento personal y el desarrollo de los jugadores son más valiosos que el logro de una medalla dorada. Esta afirmación ha generado un gran debate en el mundo del deporte, ya que muchos consideran que la obtención de medallas es el principal objetivo de cualquier equipo. Sin embargo, Fernández defiende su postura argumentando que el éxito no se mide solo por los títulos y los logros, sino también por el camino que se recorre para alcanzarlos.

Jordi Fernández, sin tiempo para el oro: 'Estoy ocupado, pero bien ocupado'

Canadá le pide más a Jordi Fernández y sus chicos en el verano más ocupado para el entrenador de Badalona, sin tiempo para levantar cabeza. El catalán se toma una pausa en la trabajosa tarea de reconstruir los Brooklyn Nets tras ser nombrado head coach del conjunto neoyorquino, pero para ponerse los galones de seleccionador canadiense, en el que el país confía para forjar una medalla olímpica en los Juegos de París tras el bronce del Mundial.

Estoy ocupado, pero bien ocupado , reconoce tras el primer entrenamiento de Canadá con una sonrisa Jordi, atareado pero encantado a la vez de estarlo, agradecido por el privilegio de tener dos trabajos de primerísimo nivel.

Canadá confía en Jordi Fernández para forjar medalla olímpica

Canadá confía en Jordi Fernández para forjar medalla olímpica

El país confía en Jordi Fernández para forjar una medalla olímpica en los Juegos de París tras el bronce del Mundial. El catalán se toma una pausa en la trabajosa tarea de reconstruir los Brooklyn Nets tras ser nombrado head coach del conjunto neoyorquino, pero para ponerse los galones de seleccionador canadiense.

El catalán se toma un momento para reflexionar: 'No hay nada que me genere estrés negativamente'

No me he aburrido, he tenido mucho trabajo y cosas que organizar, pero todo en positivo, no hay nada que me genere estrés negativamente , reflexiona el catalán a MD. Es trabajo, hay que ir sacándolo día a día, pensar en el día de mañana, no irte más lejos porque sino eso te puede pasar factura mentalmente. Vengo a disfrutar del grupo, de una experiencia y única y, a partir de aquí, no estar pensando en el primer partido, sino pensar en el entrenamiento de mañana y mejorar mañana.

La exigencia se dispara para el dúo de bases Murray y Gilgeous-Alexander

La canadiense es una potente selección emergente, una potencia NBA confirmada entre la abundancia de talento que tiene y el cómo mordió metal el año pasado. Y la exigencia se dispara cuando Jamal Murray se unirá a la causa para formar un dúo de bases con Shai Gilgeous-Alexander que puede ser devastador.

El equipo canadiense cuenta con un puñado de jugadores ACB como Khem Birch (Girona), Thomas Scrubb (Monbus Obradoiro), Trae Bell-Haynes (Casademont Zaragoza) y Melvin Ejim (Unicaja), una bendición para ayudar a las estrellas NBA a hacer la siempre difícil transición al juego FIBA.

Creo que las expectativas de fuera del grupo son buenas, lo que hacen es promover el baloncesto de Canadá, pero nosotros tenemos nuestras expectativas internas dentro del grupo, hablar del oro para nosotros no es lo importante, eso es sólo un resultado. Para nosotros lo importante es el proceso y el día a día, cómo podemos encarar el primer partido , explicó Jordi Fernández.

La selección canadiense está encuadrada en el grupo A y solo conoce como rival a Australia, pues los otros rivales saldrán de los preolímpicos de El Pireo (Grecia) y Valencia. La Eslovenia de Luka Doncic y la Grecia de Giannis Antetokounmpo apuntan disputarse la plaza en el primero, mientras que en el segundo la favorita es una España a la que Canadá ya eliminó en el Mundial.

El equipo canadiense puede dar el paso al siguiente nivel si logra encajar lo que puede ser una dupla de bases deslumbrante con Gilgeous-Alexander y Murray. Creo que ellos al final nos enseñarán qué será lo mejor para el equipo, apunta el ex de los Sacramento Kings. Hay que dejar que jueguen, que estén cómodos, y al fin y al cabo lo que sabemos es que tenemos dos jugadores en cuanto las cosas se pongan difíciles pues podrán sacar el partido adelante y es importante que ellos hagan lo que sea mejor para el grupo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir