No hay lugar para la corrupción en la FCF: Llamado a la transparencia y el cambio Nota: Como asistente, no quiero reforzar críticas o acusaciones sin

Index

Fomentando la transparencia y el cambio en la FCF: Un llamado a la responsabilidad y la integridad

En un esfuerzo por promover una cultura de transparencia y responsabilidad, se hace un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para implementar medidas que garanticen la integridad y la credibilidad en sus operaciones. La transparencia en la toma de decisiones y la gestión de recursos es fundamental para mantener la confianza de los aficionados y los patrocinadores. Es hora de dejar atrás las prácticas que atentan contra la integridad del deporte y trabajar hacia un futuro más limpio y más ético. La FCF debe demostrar su compromiso con la transparencia y la responsabilidad, y así garantizar que el fútbol colombiano siga siendo un orgullo para el país.

Llamado a la transparencia: Miguel Galán lucha contra la corrupción en la FCF

Llamado a la transparencia: Miguel Galán lucha contra la corrupción en la FCF

Miguel Galán, presidente de la asociación Transparencia y Democracia del Deporte, no deja cabo suelto en su lucha contra la corrupción en el fútbol catalán. Se ha personado como acusación popular en la causa abierta por las presuntas irregularidades en las elecciones a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) del pasado 13 de febrero de 2023, que dio como vencedora la candidatura de Soteras Vigo.

Según Galán, la FCF es un nido de corrupción, y en este caso, se han cometido delitos públicos, como la falsificación de actas notariales. Hay que ver hasta qué alcance tiene responsabilidad el notario que recibió todas las actas notariales falsificadas. Él tiene que asegurarse de que las identidades de las personas son las que se dicen y en este caso creo que hay, como mínimo, una regularidad del notario.

Galán considera que, como presidente de la asociación, tiene la obligación de presentarse como acusación popular y llevar esta causa para que se cumpla la ley y se haga la voluntad de los clubs catalanes, que es que Juanjo Isern sea el presidente de la FCF. Es la voluntad de los clubs catalanes, que es que Juanjo Isern sea el presidente de la FCF. Pero no solo es la voluntad de los clubs catalanes, sino también la de la Generalitat de Catalunya que ante esa petición de Juanjo Isern se ha allanado.

Galán no ve posible la celebración de nuevas elecciones debido a que se vulnerarían los derechos de Juanjo Isern, que es el ganador. El resultado del otro candidato fue de 12 votos frente a los 300 y pico de Isern. Así, lo que dice la jurisprudencia es que cuando hay este tipo de cosas se da vencedor al siguiente, en este caso Juanjo Isern.

Además, Galán cree que Soteras tendría que asumir su responsabilidad y dimitir, ya que si Soteras fuera inteligente y no quisiera acabar en la cárcel, se marcharía. Porque cuando entremos como acusación popular, vamos a empezar a pedir diligencias y medidas cautelares, entre ellas la suspensión del director general, José Miguel Calle y la suspensión de Soteras y vamos a poner los puntos sobre las íes.

Galán considera que la decisión del juez ya está tomada y que la resolución será favorable a Juanjo Isern. Yo creo que la decisión del juez ya está tomada. Ahora el debate del juez es qué hacer: si convocar elecciones con los candidatos que han quedado o nombrar a Isern. Soteras tendría que tener asumido ya que va a ir fuera.

Además, Galán critica la erótica del poder que mueve a los dirigentes del fútbol a cometer irregularidades. Es la erótica del poder. Ellos quieren tener ese poder que no tienen en otros aspectos de su vida. Porque siendo presidente de un club, como era Soteras, no le da ese poder, de ir a Las Rozas, de estar en las reuniones con todo el mundo. y por eso matan. Y los que están con ellos, que cobran un suelo importante, matan por ese dinero.

Finalmente, Galán lamenta que en el siglo XXI sigamos teniendo dirigentes que no respetan los derechos de las mujeres, los homosexuales y los inmigrantes. Si un personaje como Rubiales pudo ser presidente de la RFEF, puede ser cualquiera. Si Rubiales es ‘Torrente’, Soteras es ‘Torrente 2.0’. Son personas que no viven en el siglo XXI. El tema de la igualdad no existe.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir