Nico Williams regresa al Athletic Club para reforzar sus filas

Index

Nico Williams regresa al Athletic Club para reforzar sus filas

El Athletic Club ha anunciado oficialmente el regreso de Nico Williams, uno de los jugadores más prometedores de la cantera rojiblanca, para reforzar sus filas en la temporada actual. Tras una exitosa temporada cedido en el Real Sociedad, el joven delantero ha decidido volver a su club de origen para aportar su talento y experiencia al equipo. Con este fichaje, el Athletic Club busca reforzar su ataque y mejorar sus opciones en la lucha por los puestos europeos. La incorporación de Williams se considera un gran refuerzo para el equipo, que espera contar con su velocidad y habilidad para alcanzar los objetivos deportivos.

Nico Williams regresa al Athletic Club con todo el mundo a su pie

Nico Williams se convirtió en un futbolista de talla mundial en la Eurocopa de Alemania, algo que vino a confirmar lo ya apuntado en Bilbao con el gran rendimiento que ofreció en la temporada anterior como león. Sin embargo, también tuvo que hacer frente a todos los rumores sobre su futuro, con el Barça dispuesto a pagar su cláusula de rescisión o al menos eso es lo que dejaba entrever su presidente, Joan Laporta.

El menor de los hermanos terminó la cita de Alemania y decidió continuar un año más en Bilbao. Adelantó su vuelta a Lezama y casi sin realizar una pretemporada al uso, debutó en el primer partido de Liga, contra el Getafe en San Mamés. Valverde no le puso de titular, pero le hizo jugar en el segundo período en sustitución de Alex Berenguer.

El regreso de Nico Williams: un tesoro para el Athletic Club

El regreso de Nico Williams: un tesoro para el Athletic Club

Todavía seguía con la inercia del gran nivel ofrecido en la mejor cita continental por selecciones, pero a poco a poco fue perdiendo fuelle, lógico teniendo en cuenta que había rendido a un nivel top durante once largos meses de la temporada anterior.

Hasta el jueves, el navarro se convirtió en el hombre más importante del equipo ante el AZ Alkmaar para lograr la primera victoria europea. En su mejor partido de la campaña actual, realizó las dos jugadas que permitieron a los leones sentenciar el partido en la recta final.

En el primer tiempo lo intentó sin demasiada fortuna, pero la afición no dejaba de apoyarle. ¡Jo Ta Ke, Irabazi Arte!, coreó la grada de animación después de una jugada suya al poco de comenzar el primer encuentro continental en más de seis años.

Nico Williams vuelve a brillar: el extremo izquierdo del Athletic Club es un jugador de un nivel altísimo

El partido se fue al descanso con todo por decidir. Nico estuvo bien controlado por la zaga neerlandesa, pero aún así provocó una tarjeta amarilla de su defensor, el lateral derecho Maikuma, justo antes de coger el camino de los vestuarios.

El menor de la saga salió más enchufado en el segundo período. Nada más comenzar, solicitó penalti por un derribo dentro del área. Poco después, nuevamente el extremo izquierdo del AZ disparó con mucho peligro sobre la meta local y seguido Nico también lo intentó con otro que rechazó el central Penetra.

En el 66’ habilitó a Guruzeta para que el delantero se sacara un lanzamiento potente que se fue alto. Era el preludio de lo que vendría después. Jauregizar robó en la medular, se la dio a su compañero, que condujo, se fue de Belic y puso el balón al área por donde entraba como una flecha su hermano. Iñaki se coló en Martins Indi y Wolfe y remató con el exterior del pie derecho a las redes de Owusu-Oduro. 1-0 en el 72’ para encarrilar el triunfo.

Nico se soltó definitivamente. Ocho minutos después volvió a irse de su par en la banda izquierda, primero por fuera y después con un regate hacia dentro, y su disparo lo rechazó el meta visitante con tan buena suerte que el balón le llegó a placer a Oihan Sancet. El de Mendillori no perdonó en su regreso al equipo después de dos partidos de baja -Roma y Sevilla- por una sobrecarga muscular.

La afición se fue feliz a su casa por ver a su equipo de nuevo en Europa, por la primera victoria en la Fase de Liga y por el resurgir de Nico. Valverde también se presentó muy satisfecho en la sala de prensa de San Mamés. Tuvo que responder a dos preguntas sobre su jugador. Elogió sus grandes virtudes, pero también quiso destacar el papel del resto de futbolistas.

“Nico es un jugador de un nivel altísimo, también puedo decir lo mismo de Galarreta, Sancet, Iñaki, Berenguer… Es verdad que Nico es especial, tiene una velocidad y una capacidad de desborde que no tiene nadie. Es un tesoro, pero lo damos normalidad, aparcamos todas esas cosas del Balón de Oro. Lo vivimos con normalidad, entrenando y jugando. Después de ganar la Eurocopa hay un envoltorio que hay que despejar, si se centra en el juego ya vemos lo que es capaz”, dijo.

Nico Williams volvió a demostrar que es uno de los mejores extremos del fútbol mundial. Le ha costado encontrar su mejor nivel, pero ya está de vuelta para suerte del Athletic.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir