Mourinho critica al United: No recibí el apoyo y confianza que Ten Hag tiene. Hay jugadores que siguen y yo no quería

El reconocido entrenador de fútbol, José Mourinho, ha generado revuelo con sus recientes declaraciones sobre su paso por el Manchester United. En una entrevista, Mourinho criticó abiertamente al club inglés, destacando que no recibió el apoyo y confianza que actualmente se le brinda a su sucesor, Ten Hag. El técnico portugués expresó su descontento al señalar que hay jugadores que siguen y él no quería, insinuando discrepancias en la gestión de la plantilla durante su etapa en Old Trafford. Estas afirmaciones ponen de manifiesto las tensiones y desafíos que pueden surgir en el mundo del fútbol, incluso en los equipos de élite como el Manchester United.

Mourinho critica falta de apoyo en el United: No tuve la confianza que tiene Ten Hag

El exentrenador del Manchester United, José Mourinho, expresó que durante su mandato de dos años y medio en el club no recibió el mismo nivel de apoyo que el actual jefe de Old Trafford, Erik ten Hag. Mourinho, de 61 años, quien fue despedido por el United en diciembre de 2018 tras una serie de malos resultados, lamentó no haber contado con el respaldo y la confianza que ahora disfruta Ten Hag, actualmente al mando del equipo.

El portugués, que también ha dirigido equipos como el Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Tottenham Hotspur, señaló que su salida del United le entristeció, ya que consideraba que estaba al comienzo de un proceso. En declaraciones a The Telegraph, Mourinho afirmó: Lo que tiene Ten Hag en su época en el Manchester United yo no lo tuve. No tuve ese nivel de apoyo. No tuve ese nivel de confianza.

Mourinho, quien recientemente fue despedido del AS Roma, agregó que durante su etapa en el United también había jugadores que no deseaba en el equipo. Afirmó: Hay un par de jugadores que siguen ahí y que yo no quería hace cinco o seis años. Creo que representan un poco lo que considero que no es el mejor perfil profesional para un club de cierta dimensión.

Mourinho lamenta jugadores no deseados en el United: No quería algunos ahí

El experimentado entrenador manifestó sentir que si hubiera contado con la confianza y el respaldo adecuados, las cosas podrían haber sido diferentes en su etapa en el United. A pesar de esto, Mourinho afirmó que hizo su trabajo en el club y expresó su deseo de que el Manchester United tenga éxito en el futuro.

Actualmente sin equipo, Mourinho destacó que aún le queda mucho por recorrer en su carrera como entrenador, dejando claro que no tiene intenciones de retirarse pronto. Por otro lado, bajo las órdenes de Ten Hag, el Manchester United puso fin a una sequía de trofeos al ganar la Copa de la Liga la temporada pasada, tras la llegada del holandés procedente del Ajax de Amsterdam en 2022.

El Manchester United se encuentra en la séptima posición en la Premier League, y recientemente se anunció que el multimillonario británico Jim Ratcliffe adquirió una participación del 25% en el club con la intención de revitalizar las operaciones futbolísticas y mejorar el desempeño del equipo en el terreno de juego.

Mourinho, un técnico reconocido a nivel mundial, continúa enfocado en su carrera y en lograr éxitos en el futuro. Destacó: No es que tenga 61 años y quiera dejarlo a los 65. De ninguna manera. Todavía queda mucha carrera por delante.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!