Morata y Okafor salvan el Milan de una derrota ante el Torino

Index

Morata y Okafor salvan el Milan de una derrota ante el Torino

En un partido emocionante y lleno de giros inesperados, el Milan logró salir indemne del estadio Olímpico de Turín gracias a los goles de Morata y Okafor. A pesar de que el Torino se adelantó en el marcador en el minuto 38, los rossoneri reaccionaron de inmediato y consiguieron darle la vuelta al partido. La intervención de Morata en el minuto 62 y la posterior anotación de Okafor en el 85 fueron clave para que el Milan se llevara los tres puntos y evitara una derrota que hubiera sido muy costosa para sus aspiraciones en la Serie A. Con este resultado, el equipo milanés mantiene su ritmo en la lucha por los puestos de Champions League.

Milan en aprietos: Morata y Okafor salvan al equipo de una derrota

Milan en aprietos: Morata y Okafor salvan al equipo de una derrota

Puede que con el paso del tiempo, el Milan de Paulo Fonseca crezca lo suficiente como para tener la solvencia necesaria para luchar por el 'Scudetto', pero este sábado se mostró más que vulnerable y necesitó de dos goles en el tramo final para salvar un punto ante el Torino en casa (2-2).

Uno de esos tantos lo firmó Álvaro Morata, que jugó la última media hora del encuentro y justificó con creces la apuesta que han hecho los 'rossoneri' por él.

Pareció en el arranque del duelo que el mismo sería sencillo para el Milan, pero con el paso de los minutos se le fue complicando. Pudo adelantarse en el marcador el conjunto en el que se estrenaba en partido oficial Paulo Fonseca, pero perdonó y lo acabó pagando. El fútbol suele castigar a los que se pasan de indulgentes y acostumbra a hacerlo con crueldad.

Así fue, porque el 0-1 del Torino llegó en un contragolpe, sin que Paolo Vanoli se hubiesen acercado antes a los dominios de Mike Maignan, y con Thiaw introduciendo el balón en su propia portería en su intento de despeje sobre la línea de gol.

Ese 0-1, con el que se llegó al descanso, le hizo daño al Milan, que por momentos fue un 'quiero y no puedo'. Los nervios fueron creciendo en los de Paulo Fonseca y el Torino supo aprovecharlo para doblar su ventaja. Fue en el 68', cuando Duván Zapata cabeceó en boca de gol un centro de Lazaro desde la izquierda.

Con ese 0-2 pintaba muy mal la cosa para el Milan, pero poco antes de encajar dicho tanto había saltado al terreno de juego un Álvaro Morata a la postre fundamental para que los 'rossoneri' salvasen un punto. Le dio un aire diferente al ataque y fue el encargado de firmar el 1-2 en el 89' con un buen remate de primeras desde dentro del área.

Ese tanto fue oxígeno y su compañero Noah Okafor, en el último suspiro (90+5') hizo el definitivo 2-2 tras un buen centro de Musah desde la derecha. Quería ganar el Milan y no lo hizo, pero dado como fue el partido puede dar por bueno el puntito logrado.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir