Me sentí muy mal cuando abandoné el hoyo 18, me afectó mucho, confiesa golfista después del incidente

Index

Me sentí muy mal cuando abandoné el hoyo 18, me afectó mucho, confiesa golfista después del incidente

En un impactante testimonio, un destacado golfista ha abierto su corazón para hablar sobre un incidente que le ocurrió en el hoyo 18 de un torneo reciente. El deportista, conocido por su excepcional habilidad en el green, ha confesado que se sintió muy mal cuando tuvo que abandonar el hoyo 18 en medio de la competencia, lo que le afectó mucho emocionalmente. En una entrevista exclusiva, el golfista ha revelado los detalles de lo que sucedió y cómo ha estado lidiando con las consecuencias de ese momento difícil.

Justin Rose confiesa que se sintió destrozado al abandonar el hoyo 18 del British Open

Justin Rose confiesa que se sintió destrozado al abandonar el hoyo 18 del British Open

El inglés Justin Rose admitió que se sintió destrozado cuando abandonó el green 18 de Royal Troon, después de perder por poco la oportunidad de ganar el British Open por primera vez.

El jugador de 43 años apenas puso un pie en falso durante los cuatro días en los que se vio azotado por los peores elementos de la costa de Ayrshire. En la ronda final de este domingo estuvo en cabeza en varios momentos, pero el estadounidense Xander Schauffele firmó una impecable ronda de 65 golpes y se llevó el título por dos golpes de ventaja.

Rose, campeón del US Open en 2013, sólo hizo cinco bogeys en todo el fin de semana y demostró que, a pesar de tener que clasificarse por la previa, sigue siendo capaz de competir en los 'majors'.

Me sentí muy mal cuando abandoné el hoyo 18 y me afectó mucho porque estaba fuerte y con confianza. Quedé segundo, gané puntos, gané premios, puntos de la FedExCup. Luego dí diez pasos y se me saltaron las lágrimas, admitió Rose.

Rose saltó a la fama en 1998 cuando terminó cuarto en el Open siendo un amateur de 17 años. Ganó el Open USA en Merion en 2013 y parecía a punto de convertirse en el primer inglés en ganar el British desde Nick Faldo en 1992.

Por momentos vi mi nombre en lo más alto de la clasificación, hice parte del trabajo duro en los últimos nueve hoyos, pero Xander consiguió ese impulso ganador. Es un competidor de hielo y uno de los mejores jugadores del mundo, y fue difícil seguirle el ritmo, explicó Rose.

Rose habló de dos putts clave que no entraron en esta última jornada. He jugado como quería. Empecé con buen pie. Me metí de lleno en el torneo a las primeras de cambio. Hice muchas de las cosas difíciles realmente bien en el campo de golf. Tiré un par de buenos putts que no entraron, y de repente la ventaja se estiró. Lo dí todo ahí fuera. Estoy muy orgulloso de cómo he competido, añadió el inglés de 43 años, 2º en el Masters de 2017, y 2º también en los British de 205 y 2017.

Rose rindió homenaje a la mentalidad de Schauffele, de 30 años, después de que añadiera la corona del Open al título del Campeonato de la PGA que ganó en mayo. Obviamente, ahora está aprendiendo que ganar es fácil. Tiene mucha potencia, en el sentido de que es bueno con el wedge, es genial con el putter, golpea la bola muy lejos, obviamente su juego con los hierros es excelente. Tiene muchas armas y creo que una de las que menos se aprecia es su mentalidad. Es un tipo muy tranquilo. Hace que todo sea más fácil, concluyó.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir