Me gustan Guardiola, Ancelotti o Klopp, pero mi objetivo es ser yo mismo

Index

Me gustan Guardiola, Ancelotti o Klopp, pero mi objetivo es ser yo mismo

En el mundo del fútbol, existen entrenadores que se han convertido en referentes indiscutibles de éxito y estrategia. Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp son solo algunos ejemplos de técnicos que han marcado un antes y un después en la historia del deporte rey. Sin embargo, para un joven entrenador, la inspiración no debe confundirse con la imitación. En una entrevista exclusiva, el entrenador en cuestión destaca que, aunque admira a estos cracks del fútbol, su objetivo es forjarse su propia identidad y estilo de juego. ¿Cuál es el secreto para encontrar su propia voz en un mundo donde la presión y la competencia son constantes?

David Aznar, el entrenador que busca ser él mismo y no imitar a nadie

Una vida en Bilbao

En una entrevista con MD, David Aznar habla sobre su vida en Bilbao y su experiencia como jugador y entrenador. Aquí se vive y se come muy bien. Me encanta la montaña, me encanta salir a hacer mis rutas por ahí fuera. Tener mar, montaña, esta temperatura. Bilbao es una ciudad espectacular, destaca.

Además, Aznar se refiere a su vida cotidiana en la ciudad. Me gustaría seguir como un chico normal, anónimo, pero es verdad que cuando voy por Sopelana (localidad en la que reside) algunas veces me piden fotos, autógrafos. Es bonito el reconocimiento de la gente y el cariño, es lo que más he notado aquí en Lezama. Me han hecho sentir uno más.

Referentes en el fútbol

Referentes en el fútbol

Al hablar sobre sus referentes como entrenador, Aznar menciona a figuras como Guardiola y Ancelotti. Me encanta el juego combinativo, asociativo y dominador desde el balón de Guardiola. Tengo referentes como Ancelotti o Klopp en cuanto al carácter, la gestión de grupo, la manera en que normalizan las cosas que van pasando en el equipo. No tengo uno concreto, voy intentando coger lo mejor.

Aznar destaca la importancia de ser uno mismo. Intento también ser yo mismo a nivel de persona dentro de lo que es el entrenador. Me toca tomar decisiones, pero también me gusta que vean ese lado humano que tenemos, que somos uno más con nuestras inquietudes, nuestros problemas, que también sufrimos..

Liderar un equipo de trabajo

Aznar también habla sobre la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que va más allá de las 25 jugadoras de la plantilla. Ya no se trata solo de las 25 jugadoras de la plantilla, sino de toda la gente que está a tu alrededor, que es otro equipo donde cada uno tiene unas responsabilidades y hay que intentar que todos se sientan importantes y no puedes olvidar eso.

El medio centro, un puesto clave

Como jugador, Aznar se define como un apasionado del medio centro. He podido trabajar con Oliver Torres, Rodri. Les he visto de pequeñitos con la ilusión que tenían de jugar en el mundo profesional y ahí están ahora.

El medio centro, un puesto que exige visión y equilibrio. Los medios centros, se me ocurren así a bote pronto Guardiola, Ancelotti o el mismo Xabi Alonso, suelen ser además buenos entrenadores cuando cuelgan las botas. Se trata de un puesto que te exige ver el fútbol en 360 grados. Eres un poco el equilibrio, te hace pensar en todo, tener una visión más integradora. Me gusta el fútbol combinativo. Nosotros intentamos no perder la esencia del equipo.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir