McLaren exige a la FIA que profundice en el 'asunto Red Bull': ¿Lo realizaron o no lo realizaron?'

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McLaren exige a la FIA que profundice en el 'asunto Red Bull': ¿Lo realizaron o no lo realizaron?

En el mundo del automovilismo, el equipo McLaren ha lanzado un llamado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que profundice en la investigación sobre el presunto incumplimiento del reglamento presupuestario por parte del equipo Red Bull. La polémica surgió después de que se filtraran documentos que sugieren que el equipo austriaco habría sobrepasado el límite de gastos establecido por la FIA en la temporada 2021. McLaren exige respuestas claras y concluyentes sobre si Red Bull realmente violó las normas o no, y pide a la FIA que tome medidas drásticas si se confirma el incumplimiento.

La polémica no cesa: McLaren exige a la FIA que profundice en el asunto Red Bull

La batalla por el título de Constructores de la Fórmula 1 y los millones correspondientes de premio sigue en juego. McLaren y Red Bull se encuentran en la lucha por el campeonato, mientras que Max Verstappen y Lando Norris se disputan el Mundial de pilotos.

En este contexto, la noticia sobre un dispositivo sospechoso en el monoplaza de Red Bull ha generado un gran revuelo. El equipo admitió la existencia del dispositivo, que permite variar la altura de la parte frontal del suelo del monoplaza desde fuera del coche, pero aseguró que solo lo utilizaba para cambiar la altura antes de empezar la acción.

¿Lo hicieron o no lo hicieron?

¿Lo hicieron o no lo hicieron?

La FIA, sin embargo, destacó que no tenía constancia de que algún equipo estuviera infringiendo la normativa en ese sentido. No obstante, para evitar suspicacias, pidió a Red Bull eliminar dicho sistema desde la próxima cita en México y este fin de semana añadió sellos a la quilla (parte delantera central del suelo) de los Red Bull para vigilar que no se mueva.

Zak Brown, CEO de McLaren, no parecía muy de acuerdo con esa solución. En una entrevista con 'Sky Sports', fue contundente: Creo que tiene que ser una investigación muy exhaustiva, porque si tocas tu coche desde el punto de vista del rendimiento en el parque cerrado, eso es blanco o negro, una infracción sustancial que debería tener grandes consecuencias.

Tocar el monoplaza después del parque cerrado es ilegal, así que creo que la FIA tiene que llegar hasta el fondo: '¿lo hicieron o no lo hicieron?'. agregó Brown.

Cuando dicen que no se puede usar cuando está totalmente montado. ¿Por qué necesitaría la FIA poner un sello en algo si no fuera accesible? La transparencia es muy importante. Sigo con preguntas. Y sé que otros directores también las tienen, así que hasta que no se respondan, sigue siendo una investigación en curso para llegar hasta el fondo, argumentó.

La polémica sigue en el aire, y la FIA tiene ahora la tarea de investigar y determinar si Red Bull realmente utilizó el dispositivo para obtener una ventaja competitiva.

¿Por qué diseñar algo así para que esté dentro del coche, cuando los otros nueve equipos no lo han hecho? Sería injusto contestar. Tengo una opinión sobre si creo que lo han hecho o no, pero la FIA tiene que ser muy diligente al tocar el fondo de la cuestión si creen que lo han hecho o no, finalizó Brown.

La investigación sigue en curso, y solo el tiempo dirá si Red Bull realmente hizo trampa o no. Mientras tanto, la polémica sigue generando un gran debate en el mundo de la Fórmula 1.

Javier Santos

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