McLaren envía un aviso de advertencia a Verstappen antes de la clasificación en Hungría

Index

McLaren envía un aviso de advertencia a Verstappen antes de la clasificación en Hungría

Antes de que comience la clasificación del Gran Premio de Hungría, el equipo McLaren ha decidido enviar un aviso de advertencia al piloto Max Verstappen debido a su comportamiento en la pista. Según fuentes cercanas al equipo, la dirección de carrera ha recibido varias quejas sobre la forma en que Verstappen ha estado defendiendo su posición en las últimas carreras, lo que ha llevado a situaciones peligrosas en la pista. El objetivo de este aviso es recordarle al piloto la importancia de conducir de manera segura y respetuosa con sus rivales.

McLaren envía un claro aviso a Verstappen antes de la clasificación en Hungría

La suerte está echada. Tras la disputa de los Libres 3 del GP de Hungría, las cosas se van poniendo en su sitio y todo está listo para que se viva otra apasionante batalla en la lucha por la pole en la clasificación del GP de Hungría de F1 2024 de hoy (16.00h).

De nuevo, con los McLaren peleando ante Verstappen, a la espera de saber si alguien más puede unirse definitivamente a la batalla cuando pongan toda la carne en el asador de sus motores.

McLaren envió un claro aviso a Verstappen. Tras liderar el viernes con Lando Norris, el británico volvió a ser el más rápido en los Libres 3, y con algo muy significativo, con su compañero Oscar Piastri en segunda posición a solo 44 milésimas.

Ya no es una sorpresa. El McLaren ya es uno de los mejores coches en la mayoría de pistas y, a la espera de ver lo que ocurra en 'qualy' cuando todos aumenten la potencia de sus propulsores, parece que Max deberá volver emplearse a fondo con su Red Bull tras terminar 3º a 0281.

Queda la duda de si el neerlandés se ha guardado más que los ingleses. Se despejará en la 'qualy' de este sábado por la tarde. Parecía que las evoluciones llevadas a Hungría podían darle algo más al mago neerlandés.

Nadie duda en que volverá a ponérselo muy difícil a los McLaren en una clasificación esencial por lo difícil que es adelantar en pista en un trazado tan estrecho y ratonero. Tener la pole, o los dos coches en primera línea, es un porcentaje elevado de éxito. McLaren quiere ir a por ello pero frente tienen al tricampeón.

La 'qualy' se antoja apasionante por la igualdad, pero sobre todo, porque se trata de un a pista muy estrecha, en la que seguro que habrá caos por el tráfico, y en la que cualquier error se paga muy caro.

Mercedes, al acecho

Mercedes, al acecho

Otra de las dudas está en ver si los Mercedes, rapidísimos en las últimas carreras con curva rápida, también pueden dar ese salto de calidad que suelen realizar desde la Q2 de la 'qualy' para batallar por la pole. Este es un circuito que se les da de maravilla, en el que lograron la pole en las últimas campañas con un coche muy inferior al actual.

De momento, Russell volvió a ser el mejor Mercedes en la cuarta plaza, aunque muy lejos, a 0466 del mejor. Mientras, Hamilton, con un trompo en el segundo sector en su intento final, es toda una incógnita.

Sufrió sobreviraje al entrar mal en una curva y perdió el coche, pudiendo por lo menos evitar daños. La pista avisó al inglés, un trazado que no deja margen para los fallos, que no da respiro a los pilotos y en la que podría incluso llegar la lluvia al final de la Q3.

Carlos Sainz, con su Ferrari, fue 5º. El español se quedó a 0541 del mejor crono, lejos. Creía tener mucho ritmo a un giro para estar arriba aunque menos ritmo de carrera que los mejores, pero en la FP3, la menor temperatura de pista respecto al viernes pudo restarle rendimiento. La 'qualy' es esencial para sus aspiraciones en esta pista.

Detrás suyo quedó Ricciardo, con el RB, 6º a 0554, con Albon 7º, Hülkenberg en la octava plaza, Tsunoda en la 9ª y Lewis en la 10ª por el trompo que cometió.

¿Y Leclerc? Pues de momento, perdido. Sufrió un accidente el viernes por arriesgar demasiado en FP2 y parece que se le está atragantando el fin de semana. Quiere salir de su bache de resultados y para hacerlo deberá mejorar mucho en 'qualy'. De momento, se pasó de frenada en un intento con el blando e hizo un plano en la goma. Fue 11º a 07 del mejor crono.

Fernando Alonso ya se vio perjudicado el viernes por una bandera amarilla que le fastidió su giro. Y volvió a ocurrir en esta FP3. Se quedó sin un tiempo representativo de su ritmo real en clasificación por ello. Pudo hacer un giro más tarde, ya con la goma más usada, para ser 14º a 09 del mejor en una parrilla tremendamente igualada. Quiere luchar por la Q3 en una batalla apretadísima porque parece que las novedades del coche sí han permitido mejorar la manejabilidad del monoplaza, gran objetivo de las nuevas piezas.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir