Max Verstappen evoca las palabras que le dijo Johan Cruyff: Nunca las olvidaré

Index

Max Verstappen evoca las palabras que le dijo Johan Cruyff: Nunca las olvidaré

El piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, revive un momento especial en su carrera deportiva al recordar las palabras de sabiduría que le brindó el legendario Johan Cruyff, figura emblemática del fútbol holandés. En una entrevista reciente, Verstappen se emocionó al hablar sobre la experiencia que compartió con Cruyff, quien fuera su ídolo y mentor en su juventud. Las palabras de Cruyff, que nunca olvidaré, según expresó Verstappen, tuvieron un impacto significativo en su enfoque y mentalidad como deportista. A continuación, descubrirás qué palabras de sabiduría compartió el legendario Cruyff con el piloto de Fórmula 1.

Max Verstappen recuerda el encuentro emocionante con Johan Cruyff en plenos test de pretemporada

El piloto neerlandés de Fórmula 1, Max Verstappen, vivió un momento único en marzo de 2016. En plenos test de pretemporada, el joven piloto de 18 años fue sorprendido por una visita inesperada y emocionante en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

La visita no era de cualquier persona, sino de un ídolo e icono nacional en los Países Bajos, la leyenda del fútbol Johan Cruyff. A pesar de luchar contra un cáncer de pulmón, Cruyff quiso acercarse al circuito para conocer a Verstappen.

Solo 22 días después de la visita, Johan Cruyff falleció, lo que hace que este encuentro sea aún más especial y emotivo para Verstappen.

Las palabras de inspiración de Johan Cruyff

Las palabras de inspiración de Johan Cruyff

En una entrevista exclusiva concedida a MD en el GP de Hungría de F1, Verstappen recordó ese momento y las palabras de inspiración que le dijo Cruyff. Cruyff fue una inspiración para mí. Lo conocí en 2016. Él vino a la pista, al Circuit, en Barcelona. En ese momento, él ya estaba enfermo. Así que, por supuesto, después de lo que pasó, piensas en ese momento más y más.

Voy perdiendo 2-1 al descanso, pero voy a ganar el partido, le dijo Cruyff a Verstappen en referencia a su enfermedad. Siempre estaba muy motivado y siempre creyó en que podía superarlo. Johan fue alguien muy inspirador y, por supuesto, también yo esperaba que pudiera superarlo.

Verstappen se emocionó al recibir la camiseta con la que Cruyff ganó como entrenador la Copa de Europa de 1992 en Wembley con el gol de Koeman, de color naranja, el mismo con el que tanto se identifica a Johan y a Max.

Es un recuerdo que Verstappen nunca olvidará, y que lo motivará a seguir adelante en su carrera deportiva.

El encuentro entre Verstappen y Cruyff es un ejemplo de la inspiración y la motivación que puede tener un encuentro con una leyenda del deporte en la vida de un joven atleta.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir