Matthias Hummels, elegido MVP y revela la fórmula para neutralizar el golpe de Kylian Mbappé
En un encuentro emocionante, el defensor alemán Matthias Hummels se coronó como el MVP del partido, gracias a su destacada actuación en el campo. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su reveladora confesión sobre la fórmula secreta para neutralizar el letal golpe del delantero francés Kylian Mbappé. El experimentado jugador alemán compartió sus conocimientos sobre cómo contrarrestar la velocidad y habilidad del joven francés, despertando el interés de entrenadores y jugadores de todo el mundo.
Hummels revela secreto para neutralizar Mbappé: 'Es un reto gigante, pero hay una fórmula'
El paso de la Real Sociedad por la Champions League fue sobresaliente. Hacía tiempo que el equipo de Imanol no mostraba tal competitividad ante equipos de gran entidad en el fútbol europeo.
Cayó en octavos ante un casi imparable Paris Saint Germain, con un Mbappé que marcó en el Parque de los Príncipes primero, y en Anoeta en el partido de vuelta. Apenas hubo quejas por parte de la afición, ya que el reto era mayúsculo.
Sin embargo, el conjunto de Luis Enrique se encontró con un muro en semifinales, tras eliminar al Barça. Hummels, el central pretendido por la entidad txuri urdin que ya negocia su llegada a Donostia, pudo frenar las embestidas de los parisinos comandando a su Borussia, y además marcó en el partido de vuelta.
No en vano fue nombrado MVP en ambos partidos de semifinales, demostrando una vez más que para jugadores tan curtidos como el teutón, la edad es solo un número.
También lo era para David Silva, que recaló en la Real en los últimos años de su carrera y solo una grave lesión pudo apartarlo de los planes de Imanol.
El canario es el último precedente de jugadores experimentados que aterrizaron en la capital guipuzcoana para dotar a los txuri urdin de una veteranía muchas veces necesaria, pero Nacho Monreal o Miguel Ángel Moyá también pueden servir de ejemplo para justificar la contratación de Mats.
A la dirección deportiva le convence la idea de dar tiempo a que Jon Martín evolucione, pero para eso debe estar bien acompañado. El de Lasarte, el proyecto por excelencia de Zubieta, puede aprender al lado de un futbolista que viene de perder la final de la Champions hace apenas dos meses, pero que ya ha conocido todos los escenarios posibles del fútbol.
Algo que a sus 35 años le da cierta ventaja respecto a Aritz, Zubeldia o Pacheco, que aún habiendo defendido los colores de la Real por el viejo continente, ni se acercan aún a las mil y una batallas del germano durante su carrera. Razón por la que resulta lógica su llegada a la Real.
Lee también:
Deja una respuesta