Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia, entre la desilusión y el triunfo

Index

Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia, entre la desilusión y el triunfo

El fútbol esloveno ha vivido una época de grandes contrastes bajo la dirección de Matjaz Kek, quien ha llevado a la selección de Eslovenia a través de un camino lleno de altibajos. Desde la desilusión de no clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol hasta la alegría de lograr importantes victorias en la Liga de las Naciones, Kek ha demostrado ser un entrenador astuto capaz de sacar lo mejor de sus jugadores. A pesar de las críticas y las dudas que han rodeado su figura, el seleccionador ha logrado mantener la confianza de la Federación Eslovena de Fútbol y de los propios jugadores.

A pesar de la derrota, Matjaz Kek ve oportunidad de crecimiento para el fútbol esloveno en la Eurocopa

A pesar de la derrota, Matjaz Kek ve oportunidad de crecimiento para el fútbol esloveno en la Eurocopa

Tras caer en la tanda de penaltis ante Portugal en los octavos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania, Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia, manifestó que cuando pierdes un partido, obviamente no lo celebras. Nos quedaremos con la amargura, pero con la dulzura por otro lado. Espero que este torneo sea un punto de inflexión para el fútbol esloveno.

El técnico, nacido hace 62 años en Maribor, encajó con absoluta deportividad la derrota. Quiero felicitar a Portugal, hay que saber ganar en los penaltis. En cuanto a nosotros, estoy triste porque tenemos que volvernos, me hubiese gustado seguir en este torneo. El partido estaba en sus manos y fueron creciendo, afirmó.

Por su parte, el centrocampista esloveno Adam Gnezda Cerin destacó, pese a la decepción final, que ha sido una buena noche para el fútbol esloveno. Hemos visto un buen partido y a una Eslovenia competitiva que tuvo la oportunidad de eliminar a Portugal con la gran ocasión de Sesko en el minuto 115. Por desgracia, no lo conseguimos, pero a pesar de todo estoy muy orgulloso de esta selección.

Eslovenia demostró un gran nivel en el partido, y aunque no consiguió avanzar a la siguiente ronda, el seleccionador y los jugadores ven este torneo como una oportunidad de crecimiento para el fútbol esloveno. Espero que este torneo sea un punto de inflexión para el fútbol esloveno, destacó Kek.

La derrota en la tanda de penaltis no puede opacar el buen trabajo realizado por la selección eslovena en este torneo. Ha sido una buena noche para el fútbol esloveno, resaltó Gnezda Cerin.

En este sentido, la Eurocopa 2024 puede ser un punto de partida para que el fútbol esloveno siga creciendo y desarrollándose. Estoy triste porque tenemos que volvernos, me hubiese gustado seguir en este torneo, afirmó Kek, pero al mismo tiempo, ve una oportunidad para que su selección aprenda de esta experiencia y siga adelante.

La actitud de la selección eslovena, tanto en el campo como fuera de él, ha sido destacada por su deportividad y su capacidad para asimilar la derrota. Quiero felicitar a Portugal, hay que saber ganar en los penaltis, dijo Kek, mostrando su respeto por el rival.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir