Mark Selby, campeón del British Open después de un año y medio sin título en torneos de ranking
El jugador de snooker inglés Mark Selby ha vuelto a saborear el triunfo en un torneo de ranking después de un período de un año y medio sin conquistar un título en esta categoría. La victoria en el British Open supone un gran espaldarazo para el jugador de Leicester, que había pasado por un momento de sequía en su carrera. Con este triunfo, Selby demuestra que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y que su habilidad y experiencia en la mesa siguen siendo fundamentales para optar a los títulos más importantes del deporte. El regreso al éxito de Selby es una noticia que alegrará a los seguidores del snooker en todo el mundo.
Mark Selby reaparece como campeón del British Open después de un año y medio sin título
Había pasado poco más de año y medio desde su último título de ranking, pero Mark Selby volvió a saborear las mieles de la victoria en el circuito mundial de snooker. El jugador de Leicester se proclamó campeón del British Open tras derrotar en una final de leyendas a John Higgins.
El tiempo tenía que remontarse hasta marzo de 2023 y su victoria frente a Pang Junxu en el improvisado WST Classic para encontrar el vigesimosegundo título de Selby en el circuito. Sin embargo, desde la cita de Sheffield, Selby no había sido capaz de encontrar su mejor juego, hasta esta semana.
Selby vuelve a la cima
Mark Selby conquistó en el British Open disputado en Cheltenham el vigesimotercer título de ranking de su carrera. Fue en un torneo en el que caminó durante el alambre durante buena parte de las rondas, pero en el que fue contundente en una final en la que ganó por 10-5 a Higgins.
En la final, Selby dio el primer golpe de efecto después de un 63 inicial, pero Higgins respondió con un 80 y un 60. Sin embargo, Selby se impuso con un 85 y un enorme 137, lo que le dio un 3-2 que se amplió después de que Higgins se quedara sin bola en pleno ataque en el sexto frame.
Selby aprovechó su oportunidad con un 88 y un gran intercambio de breaks, con un 105 de Higgins y un 135 del inglés, mandó la final a la segunda sesión con un 5-3 para Mark.
La leyenda revive
Pero Higgins, a pesar de que se apuntó el primer frame de la reanudación, no pudo frenar la ofensiva de su rival. Selby se colocó 7-4 arriba, con un 85 incluido, y abrió una brecha que fue definitiva. A pesar del intento de Higgins de alargar el partido, el inglés supo mantener el control en todo momento para lanzarse a por un parcial final de 3-0, con un 91 y un 93 incluidos en las dos últimas mesas, para firmar una convicente victoria.
De esta manera, Selby consiguió su vigesimotercer título de ranking y se colocó a un paso de la séptima plaza histórica en el ranking, que actualmente ocupa Neil Robertson.
La semana fue emocionante para muchos jugadores, como Judd Trump, quien se convirtió en el tercer jugador de la historia del snooker en alcanzar 1000 centenas como profesional, y John Higgins, quien se unió a él y a Ronnie O'Sullivan en esta lista de elite.
Mark Allen también fue protagonista con un 147 en tercera ronda frente a Ben Mertens, en el que fue el cuarto máximo de su carrera.
La próxima cita en el calendario es el International Championship, que se disputará en China a partir de este sábado. ¡No te pierdas la acción!
Deja una respuesta