Maresca revela el motivo por el que el Chelsea estaría dispuesto a desprenderse de Gallagher y enviarlo al Atlético de Madrid
En un nuevo giro en el mercado de fichajes, el asistente del entrenador del Chelsea, Franco Maresca, ha revelado el motivo por el que el club londinense estaría dispuesto a desprenderse del mediocampista Conor Gallagher. Según Maresca, la razón principal sería la gran cantidad de opciones que tiene el equipo en el centro del campo, lo que haría que Gallagher no tenga asegurado un puesto en el once titular. Además, el técnico italiano considera que el jugador no encaja en el sistema de juego del Chelsea, lo que podría ser beneficioso para el Atlético de Madrid, que estaría interesado en fichar al jugador.
Maresca desvela el secreto detrás de la posible venta de Gallagher al Atlético de Madrid
El nuevo entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que no contaba con Conor Gallagher en el equipo, de ahí que el club hubiese tomado la decisión de traspasar al centrocampista al Atlético de Madrid. Sin embargo, el técnico italiano desmintió este supuesto y explicó que todo se debe a motivos financieros.
Este no es un problema del Chelsea, estas son las reglas, comenzó diciendo Maresca, quien añadió que todos los clubes en este momento se ven obligados a vender jugadores de la academia debido a las reglas. Según el entrenador, estas normas obligan a los clubes de la Premier League a vender jugadores formados en la academia para limitar pérdidas y cumplir con el 'fair-play' financiero.
Son problemas de todos los clubes de la Premier League, insistió Maresca, quien recordó que es una pena porque en Italia tenemos a Totti con la Roma, 20 años con el mismo club. Un hombre de un solo club; nos encanta eso en el fútbol, los aficionados quieren ver eso, pero las reglas son ahora diferentes.
Maresca también dejó claro que no es cierto que no contara con Gallagher. Nadie va a ser titular seguro porque si digo que alguien va a ser titular seguro, creo que es una falta de respeto. Ellos necesitan trabajar día a día muy duro y demostrarme y convencerme de que están para jugar.
En este momento, hay algo entre el club y el jugador. Un acuerdo para quedarse o irse. Este tipo de cosas pasan en todos los clubes, todos los veranos y al final la decisión final será buena para todos. Esperemos que la decisión final sea buena para Conor y el club, finalizó Maresca.
Deja una respuesta