Marchal y Sergio Gómez destacan en una intensa y prolongada sesión en el entrenamiento en Zubieta

Index

Marchal y Sergio Gómez destacan en una intensa y prolongada sesión en el entrenamiento en Zubieta

En el día de hoy, el equipo de fútbol realizó una sesión de entrenamiento intensa y prolongada en las instalaciones de Zubieta, donde dos jugadores destacaron por su esfuerzo y dedicación. El defensa Marchal y el mediocampista Sergio Gómez fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada, demostrando su compromiso con el equipo y su deseo de mejorar en cada sesión. La intensidad y la duración de la sesión fueron especialmente destacadas por el cuerpo técnico, que busca mejorar la condición física y táctica de los jugadores antes de enfrentar los próximos desafíos del campeonato.

Marchal y Sergio Gómez brillan en intensa sesión de entrenamiento en Zubieta

Ante los malos resultados, siempre cantera. La Real Sociedad volvió al trabajo en Zubieta con un grupo de 18 jugadores repleto de jóvenes que dieron ritmo y también nivel a la sesión dirigida por Imanol, abierta al público.

Había miedo a la meteorología, pero unos pocos centenares de valientes txuri urdin se acercaron a las instalaciones del club donostiarra para ver a sus ídolos contra viento y marea. No se pueden desaprovechar las oportunidades porque no hay muchas. Era el segundo entreno abierto del verano. Y el último.

Álex Marchal, el gran protagonista del día

Álex Marchal, el gran protagonista del día

Entre los espectadores estuvieron miembros del Cadete Vasca, antes de irse a Santander a jugar el último amistoso, o el mediático infantil Alfredo Alogo. El gran protagonista del día fue Álex Marchal, juvenil de segundo año que ya destaca con el Sanse por sorpresa y que ahora ha obtenido un premio como es entrenar con el primer equipo pese a su juventud. Es de la generación 2007, un año menos que Jon Martín.

Fue, además, uno de los destacados en todas las acciones ofensivas, vitoreadas por la grada. Aunque tenía algunos amigos aliados que ayudaban a ello. También dejó grandes destellos de calidad Sergio Gómez.

La sesión de entrenamiento

Imanol también reclutó a Mariezkurrena, Ochieng, Goti y Rupérez, que se unieron a Marrero, Arana, Odriozola, Aihen, Becker, Urko, Olasagasti, Sergio Gómez, Sadiq, Pacheco, Magunazelaia, Marín y Jon Martín. 18 en total, aunque Pacheco sólo hizo el calentamiento con el grupo y unas carreras en solitario antes de irse a firmar autógrafos.

Aritz y Zubeldia entrenaron al margen, en el Z2, mientras que Barrenetxea, Zakharyan, Traoré y Brais son baja por lesión, además de los 11 internacionales.

Intensa y larga sesión, con susto inicial de Sergio Gómez. No acostumbran a ser tan extensas las sesiones de Imanol, sobre todo cuando son abiertas al público y con pocos jugadores del primer equipo. Pero se fue casi a las dos horas.

Salieron con un pelín de retraso y terminaron a las 13 horas en punto. Ya en el calentamiento, Casamichana metió más intensidad, y también alguna que otra risa. Decía nombres de los preparadores para que los jugadores esprintaran hacia él. Ansotegi. venga, que tiene 400 partidos en Primera División. También tuvo vacile para Aihen por su vídeo en redes sociales del regreso a los terrenos de juego. Sí, a ti te gustan mucho los vídeos, mirando a La Concha y tal.

Acciones ofensivas y defensivas

Cerraron el calentamiento con la clásica rueda de pase y ya Pacheco se puso a correr en solitario, quedándose 17 efectivos, 15 de ellos jugadores de campo.

Imanol montó primero una pequeña posesión con comodines. Hubo bastante caña en la misma, hasta el punto de que Sergio Gómez tuvo un susto tras un golpe con un compañero. Se salió del ejercicio con visible gesto de dolor. Aunque por suerte pudo retomar el entrenamiento y lo completó con aparente normalidad.

No tardó mucho el técnico oriotarra en ponerse a hacer distintas acciones de ataque y defensa, en las que insistió mucho y también dio muchas instrucciones, parando varias veces cada ejercicio. Sobre todo a los defensas.

Pocos goles, pocas paradas

Lo cierto es que el entrenamiento no fue el más vistoso en cuanto a acierto goleador o paradas espectaculares. Hubo mucho disparo desviado, a decir verdad. Uno de los que más falló fue Sadiq Umar. Tardó casi hora y media en marcar el primer tanto, y ya en el último ejercicio de finalización simple se puso las pilas y metió casi todas. Tampoco estuvo demasiado fino de cara a portería Becker. Y los que sí destacaron fueron los más jóvenes. Marchal dejó grandes acciones y goles, al igual que un Mariezkurrena que sigue demostrando que vale para todo: interior, extremo, delantero o lo que sea.

El primer ejercicio fue un ataque contra defensa de nueve contra seis. Marchal desbordó sin parar a un Odriozola que soñará con él. Sacó muchos y buenos centros con la zurda pese a ser diestro. No hubo apenas goles de cabeza en esos centros, aunque Sadiq se acercó con una acción muy similar a su gol en el debut como realista, se llevó por delante a Jon Martín pero sólo rozó el balón esta vez.

Imanol reunía cada pocos minutos a los zagueros para orientarles en su posición corporal y les obligaba a decir su nombre al despejar liberados.

Jugadas rápidas y finalización

El equipo pasó a hacer jugadas rápidas por fuera de cinco contra cinco. Ahí llegó el primer golazo de Marchal, encarando y metiéndose hacia dentro para disparar fuerte raso. Hubo aplausos generalizados en la grada, como en los siguientes tantos que marcó. Luego llegó el momento del partido reducido. Tres equipos de cinco hacían 'rey de la pista'.

Hubo igualdad y menos goles de los esperados, destacando uno desde lejos de Olasa.

Repetición y finalización

Parecía que se acababa el entreno, pero no. Era momento de distintas acciones simples de mucha repetición para afinar. Primero, balones largos filtrados de zagueros a la pequeña ruptura del resto para controlar y finalizar rápido. Después pasaron a hacer lo mismo pero con balones rasos. Sergio Gómez, que mostró una calidad tremenda en cada acción, Marchal y Mariezkurrena anotaron los mejores goles, con permiso de alguno de Goti, y los tres seguidos del final de Sadiq.

A las 12:40 finalizaron su sesión Sadiq, Sergio Gómez, Becker y Marrero. Se fueron a firmar y el resto se puso a defender y atacar centros sin parar. Las piernas de Ansotegi y el ayudante Jon Jabat deben de estar tiesas. Intercalaban acciones de despeje con línea de cuatro y un pivote, sin oposición, con centros liberados para rematar a gol de dos atacantes. Quedaban ya pocos del primer equipo pero Imanol seguía insistiendo en dar indicaciones. Muchísimas instrucciones.

Terminó Urko, que se fue al Z2, también Jon Martín que se fue a atender a aficionados, y el resto aún continuó rematando a gol centros desde línea de fondo primero, y despejando balones de más centros abiertos después en líneas de tres.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir