Marc Vidal, del Barça B al Celta de Vigo

Index

Marc Vidal, del Barça B al Celta de Vigo

El fútbol español vivió una gran sorpresa en el mercado de transferencias con el anuncio oficial de la incorporación de Marc Vidal, jugador del Barça B, al Celta de Vigo. El joven jugador de 22 años, que ha demostrado un gran potencial en las filas del equipo filial del FC Barcelona, ha firmado un contrato con el equipo gallego por cuatro temporadas. Esta operación supone un gran refuerzo para el Celta, que busca consolidarse en la Primera División española. La llegada de Vidal es considerada una apuesta por la juventud y la promesa, y se espera que el jugador aporte frescura y talento al equipo celeste.

El Barça B despidió a Marc Vidal, que ya tiene un nuevo hogar en el Celta de Vigo

El Barça B despidió a Marc Vidal, que ya tiene un nuevo hogar en el Celta de Vigo

Los jugadores que finalizaron su etapa en el Barça Atlètic el pasado 30 de junio van encontrando equipo, y sus destinos demuestran que la gran temporada realizada en Primera RFEF por el equipo de Rafa Márquez, que cayó en la final del playoff de ascenso ante el Córdoba, sirvió para revalorizar a los futbolistas.

El central Pelayo Fernández (21 años) fue el primero en comprometerse con un equipo de Primera División, el Rayo Vallecano, hasta 2028. Y este lunes ha sido el guardameta Marc Vidal (24 años) el anunciado por otro club de Primera, el Celta, aunque para la portería de su filial, el Celta Fortuna, que posiblemente alternará con la dinámica del primer equipo.

Vidal firma por cuatro temporadas, hasta 2028. El guardameta, natural de Vila-real (Castellón), jugará por cuarto filial consecutivo después de haber pasado por el Villarreal B (2020-21), Betis Deportivo (2021-22) y Barça Atlètic (2023-24). En el Andorra estuvo en la temporada 2022-23.

En su etapa en el Barça Atlètic, Vidal jugó 25 partidos como azulgrana, repartiéndose los minutos con Ander Astralaga. Ahora, en el Celta Fortuna, tendrá la oportunidad de demostrar su valía y posiblemente alternar con la dinámica del primer equipo.

La salida de Vidal y Fernández del Barça Atlètic es un ejemplo del buen trabajo realizado por el equipo en la pasada temporada, que aunque no logró el ascenso a Segunda División, permitió a sus jugadores revalorizarse y encontrar nuevos desafíos en equipos de mayor nivel.

El futuro de otros jugadores del Barça Atlètic sigue siendo incierto, pero es probable que en las próximas semanas se produzcan más movimientos y fichajes. Por ahora, el club azulgrana seguirá trabajando para reforzar su plantilla y lograr el objetivo de ascender a Segunda División.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir