Marc Márquez no tiene tapujos y se muestra muy crítico con su error en el Sprint de Assen

Index

Marc Márquez no tiene tapujos y se muestra muy crítico con su error en el Sprint de Assen

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, ha sorprendido con sus declaraciones tras el Sprint de Assen, donde se mostró muy crítico con su propio error que le impidió luchar por la victoria. El campeón del mundo no ha tenido tapujos para admitir su responsabilidad en la caída y ha reconocido que fue un error estúpido el que le hizo perder la oportunidad de sumar puntos importantes en la general. Con una sinceridad que llama la atención, Márquez ha asumido la culpa y ha prometido trabajar duro para no repetir este tipo de errores en el futuro. Esta actitud arriesgada y honesta ha generado un gran interés en el mundo del motociclismo.

Marc Márquez cuestiona su error en Assen:

Marc Márquez cuestiona su error en Assen: 'Fue un error evitable, da rabia'

Tradicionalmente, Marc Márquez sabe que en este periplo que pasa por Mugello, Catalunya y Assen, toca sufrir porque, por su estilo de pilotaje, tiene mucho que perder si exagera, a pesar de los grandes éxitos que jaonan su palmarés en estos circuitos. Le pasaba con Honda hasta en su mejor época y le pasa con esa Ducati que sigue descubriendo. Solo lleva ocho Grandes Premios con ella, no hay que olvidarlo.

Por primera vez en los que va de 2024, Marc Márquez sale sin puntuar en el Sprint, donde se ha hecho fuerte con sus cinco podios de ocho posibles.

Error de pilotaje que debía haber evitado. Pero bueno, a veces pasa y lo único que puedes hacer es aprender de ello., ha relatado Marc. La primera vuelta ya he tocado un poco ese piano, pero intencionadamente, para defender la posición en la salida. He notado el bache. Pero cuando he llegado ahí, la siguiente vuelta, detrás de todo el grupo, he perdido la referencia. He tocado otra vez el piano con más velocidad y he perdido la rueda delantera.

Ni desconcentración ni modo defensivo, ha sido una cuestión de ir detrás de todo el grupo y aquí, como en toda la pista, se va con mucha velocidad, ir detrás de uno te cambia la manera de inclinar la moto., ha seguido relatando sin buscar ningún tipo de excusas. He hecho casi todos los entrenamientos solo y cuando he ido detrás de cinco motos, cuando he tirado la moto ha sido como mucho más ligera, dentro de ese rebufo y me he comido la curva de dentro.

Tampoco se veía en el podio: ¿Dónde creo que habría llegado? Cuarto. O quinto. Depende de si Bastianini me hubiera cogido o no.

Los 35 puntos que había llegado a recortar a Martín vuelven a ser ahora 44, la misma distancia que había cuando cometió su anterior error en la carrera larga de Austin.

Más que la rabia de perder puntos, es la rabia de cometer un error. A nadie le gusta cometer errores; y menos si es cien por cien tuyo. Esto ha sido un error completamente evitable, y da rabia eso., ha confesado.

En la matinal ya firmó una primera caída en la rapidísima curva 7 después de 'pelearse' con Aleix Espargaró y le ha costado salir séptimo y un buen golpe en la mandíbula.

Ha salido barato porque ya hemos visto otros pilotos que se han caído ahí. Ha cobrado varias lesiones este fin de semana. Como es normal en una pista tan rápida, estábamos un grupo muy grande esperando a ver quién tiraba. Lógicamente, dentro de ese grupo, yo no iba a tirar; porque estaba delante en clasificación. Martín tampoco. Así que tenía que tirar uno de los que estuviera para hacer la vuelta, para mejorar. En ese punto he visto que Aleix había cometido un error en la 3; he intentado adelantarlo, y he sido optimista. Y esa es una curva súper crítica con un bache en medio. Pero la caída no ha sido por el adelantamiento.

Y para este domingo prefiere pasar el expediente.

No aspiro al podio; y menos viniendo de una caída en la Sprint. El techo mañana, o el objetivo positivo y optimista, es el Top-5. Vengo de dos caídas en dos vueltas. Tengo que coger mañana un poco de confianza en mis minutos en el 'warm up'. Luego, en la carrera, ir cogiendo confianza.

¿Se puede volver a caer? Sí, porque esto pasa. Son carreras y si no no te expones, pero intentaremos hacer una buena salida, pero hay tres pilotos que, de momento. en entrenamientos eran dos, pero en el Sprint se ha visto que también Martín saliendo bien, saliendo delante, es capaz de engancharse y mantener el ritmo.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir