Marc Márquez, en plan hermano mayor: Àlex ha hecho más por mí que yo por él, después de su victoria en el Gran Premio de Italia

En una muestra de humildad y reconocimiento, el piloto de MotoGP Marc Márquez destacó la importante labor de su hermano Àlex Márquez en su carrera deportiva. Después de su victoria en el Gran Premio de Italia, Marc Márquez se refirió a la contribución de su hermano menor, afirmando que Àlex ha hecho más por mí que yo por él. Esta declaración sorprendió a muchos, ya que Marc Márquez es considerado uno de los pilotos más exitosos de la historia de MotoGP. Sin embargo, su reconocimiento hacia su hermano demuestra la estrecha relación y la importancia de la familia en su camino al éxito.

Index

Marc Márquez celebra el podio con su hermano Àlex en el GP de Italia

Desde que cruzó la línea de meta como segundo clasificado en la carrera de Sachsenring, Marc Márquez ha desatado su euforia. Lo primero fue girarse a ver si su hermano Àlex entraba tras él después de superarlo un giro antes del final por la segunda plaza. Y en cuanto lo hizo, ya fue fiesta, que continuará dos días más como avanzaba en la rueda de prensa.

Y es que una buena farra se merece la gesta que los hermanos de Cervera han protagonizado en la carrera de Sachsenring, los primeros hermanos de la era MotoGP en subir juntos al podio tras el vencedor Bagnaia. En la era 500cc, los Aoki hicieron lo propio en Imola en 1997 tras el vencedor Doohan.

Àlex ha hecho más por mí que yo por él

Àlex ha hecho más por mí que yo por él

Poder compartir un podio de MotoGP, de la máxima categoría que hay en el mundo, con tu hermano, es una cosa que veía este año inalcanzable. Ya me cuesta estar a mí en el podio, a él, hasta el momento, tampoco le estaban saliendo las cosas como esperaba. Sí esperaba, decía: 'A lo mejor un día en agua, si a los dos se nos cuadra, pero poder hacerlo aquí, en una carrera rápida, en seco, tirando desde el principio. Si el jueves me dices: 'No ganarás, pero compartirás podio con Álex' te lo firmo, ha relatado Marc.

Yo creo que ha hecho él más por mí que yo por él. Él ha tenido que aguantar ser 'el hermano de' hasta que se ha convertido en Àlex Márquez. Esto siempre lo he recalcado. Le doy más mérito a él. Ha sabido darle la vuelta a ser 'el hermano de' a crearse un piloto, un nombre y una posición en MotoGP, ha renovado dos años más, esto a un piloto, a una persona, le da tranquilidad y le ayuda a disfrutar, a pilotar mejor. Lo ha celebrado de la mejor manera, así que súper contento por él, ha admitido Marc.

Punto clave de su carrera ha sido el trompazo con Morbidelli que le ha hecho saltar la cúpula y el airbag cuando peleaban por la quinta plaza. Ahí ha despertado 'Motbido' a la fiera que lleva dentro el 93.

Sí, no voy a engañar, se ha visto. Iba muy constante, haciendo una remontada muy constante, muy precisa, sin exagerar. Es lo que dije ayer: 'Donde llegue, llegaré'. Sabía que tenía ritmo, que los iría cogiendo y me he dedicado a mantener la calma. Con Morbidelli, me estaba costando adelantar, pero tenía paciencia, veía que estaba utilizando mucho el neumático y digo: 'Tarde o temprano empezará a ir más lento'. Y siempre tenía el podio entre ceja y ceja, porque tenía ahí a mi hermano delante.

Y luego el siguiente adelantamiento iba a ser a Àlex que estaba buscando su primer podio del año. Estaba atrapando a mi hermano y yo sabía lo que le estaba cogiendo cada vuelta. Y digo: 'Por cómo lo estoy cogiendo, a falta de dos vueltas o una, no me apetecía nada jugarme el podio con mi hermano'. Porque hubiera sido en la última curva. Era el sitio donde me sentía más cómodo y no me apetecía nada.

Pero, desafortunadamente para Martín, está bien, pero esta vez la suerte ha caído de nuestro lado, cuando hemos visto su caída, ya he visto que él (Àlex) se relajaba, he visto yo también que nos hemos posicionado, en la bajada lo he pasado limpiamente, y esa última vuelta, hemos hecho más lentos, que normalmente aprietas. Ya los dos hemos entendido, entre comillas, cuál era nuestra posición en el podio y celebrarlo juntos.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir