Luka Dončić, Kyrie Irving y Klay Thompson, un trío formidable que perfectamente se complementa.

Index

Luka Dončić, Kyrie Irving y Klay Thompson, un trío formidable que perfectamente se complementa.

En el mundo del baloncesto, la formación de un equipo de ensueño es siempre un tema de debate entre los aficionados. Sin embargo, en la actualidad, parece que hemos encontrado el trío perfecto. Luka Dončić, Kyrie Irving y Klay Thompson son tres de los mejores jugadores de la NBA, y su combinación en el mismo equipo es un escenario que hace soñar a cualquier seguidor del baloncesto. Con sus habilidades y características únicas, estos tres cracks se complementan a la perfección, creando un equipo prácticamente invencible. A continuación, analizaremos por qué este trío es tan formidable y qué les hace ser tan compatibles.

El trío de la NBA: Luka Dončić, Kyrie Irving y Klay Thompson se reúnen en Dallas para perseguir el título

A Klay Thompson, la sugerente llamada de LeBron James parece que no fue más que una llamada normal y corriente, ya que el escolta desechó la opción de los Lakers y se decidió finalmente por los Dallas Mavericks en uno de esos movimientos que sacuden a la NBA.

Como adelantó la ESPN ayer, Thompson se comprometió con los Mavericks por 3 años y 50 millones tras su ruptura con los Golden State Warriors, pese a lo cual anunció que retirará el dorsal 11 del escolta.

La mejor liga del mundo ve cómo se junta un trío de miedo en Dallas

La mejor liga del mundo ve cómo se junta un trío de miedo en Dallas

En una operación a tres bandas, el conjunto de Texas envió a los Warriors dos picks de segunda ronda de draft y Josh Green a los Charlotte Hornets después de mover a Thompson, de 34 años, con la fórmula del sign-and-trade.

Según Wojnarowski, aparte de la condición de subcampeón de los Mavericks, el más asequible coste de vida en Texas que California hicieron al escolta decidirse por Dallas y no los Lakers. Una premisa sorprendente teniendo en cuenta la dimensión económica en la que se mueven las estrellas de la NBA.

Un trío de miedo en Dallas

Los Mavericks se han movido con perspicacia para enmendar dos debilidades que los Boston Celtics evidenciaron en la exigencia de las Finales: la falta de tiro exterior y la ausencia de movimiento al margen del balón. Dos virtudes que han ido a encontrar en un tirador legendario desarrollado en un equipo que ha marcado una era con su incesante movilidad sin balón.

Aparte, Klay Thompson, acumula experiencia jugando y ganando con sus cinco anillos, lleva la vida compartiendo pista y ego con otras estrellas -Stephen Curry, Draymond Green y también Kevin Durant durante tres años-, y llega con deseo después de marcharse con el orgullo herido de San Francisco, pues consideraba que la oferta de renovación no era suficiente.

¿Por qué Doncic, Irving y Thompson encajan?

La historia reciente dice que los tríos los carga el diablo. Lo pueden atestiguar los Brooklyn Nets como ejemplo más paradigmático con el tridente James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant, los Lakers con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook y los Suns con los Durant, Devin Booker y Bradley Beal en trío que sigue intacto pero con nulo éxito hasta la fecha.

Sin embargo, el nuevo triunvirato que integran Doncic, Irving y Thompson encaja a la perfección de manera natural por las características de cada uno. La llegada de Thompson no altera el ecosistema, no va a afectar en absoluto el rol del esloveno como jugador dominante con balón y le va a hacer la vida más fácil al ex del Real Madrid, que verá cómo encuentra más caminos a la pintura con dos estrellas gravitando a su alrededor como Irving y el propio Thompson. Como el ya ex de los Warriors, Irving también es élite moviéndose sin balón.

Klay Thompson va a abrir mucho mundo a Dallas, pues con su amalgama de movimientos y jugadas de las que se ha empapado en los Warriors puede provocar un efecto dominó que enriquezca ese movimiento sin bola alrededor de Doncic.

El jugador californiano también podrá enseñar a Luka Doncic a seguir desarrollando ese rol sin balón que a veces se añora en el ex del Real Madrid, así como servirle como mentor a sus 34 años como ya está haciendo Kyrie Irving para que aprenda a controlarse con los árbitros entre otras áreas de mejora. En Dallas dolió perder el anillo y no pierden el tiempo para ganarse otro viaje a las Finales.

Un trío de miedo que puede hacer historia en la NBA

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir