Los tres goles legítimos de Lamine Yamal que le fueron negados al Barça

En una controversia que ha sacudido al mundo del fútbol, se revela que el jugador Lamine Yamal anotó tres goles legítimos que le fueron negados al Barça en el último partido. Estos incidentes lamentables ocurrieron durante el encuentro que enfrentaba al equipo catalán contra su rival de la liga. Los aficionados y analistas deportivos han expresado su indignación ante esta situación, que pone en entredicho la integridad del arbitraje y la justicia deportiva. La directiva del club ha anunciado que tomará medidas para esclarecer lo sucedido y exigir respuestas a las autoridades competentes. Este suceso ha generado un debate en torno a la transparencia y honestidad en el fútbol, recordándonos la importancia de velar por la equidad y el fair play en cada partido.

Index

Los tres goles legítimos de Lamine Yamal que le fueron negados al Barça

El bochorno vivido en un Clásico que da la vuelta al mundo al menos dos veces por temporada sin que la gigantesca producción televisiva con hasta 36 cámaras de todo tipo -siempre sale el 36, decía Josep Lluís Núñez, fuera capaz de ofrecer la imagen desde el otro ángulo de la portería evoca a otros dos goles birlados al Barça en la historia reciente. El de Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu fue hurtado por el riojano César Soto Grado y el murciano José María Sánchez Martínez desde el VAR, el mismo que en 2020 sí instó a Martínez Munuera a pitar en el Camp Nou (1-3) un penalti de Clément Lenglet a Sergio Ramos, que cayó de forma antinatural tras un agarrón del francés cuando este había sido sujetado tres veces antes por el defensa blanco.

La historia de los goles birlados al Barça en los Clásicos recientes

La historia de los goles birlados al Barça en los Clásicos recientes

Sin embargo, hay más árbitros que precedieron al dúo del último Clásico, aún sin el VAR, que no entró en vigor en LaLiga hasta la temporada 2018-19. Fue ante el Betis en la 2016-17 y el Valencia en la 2017-18. Por cierto, José María Enríquez Negreira aún era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros cuando el Barça fue perjudicado.

El bochorno de los goles anulados al Barça y sus repercusiones

El mayor escándalo se remonta a LaLiga 2016-17. El 29 de enero de 2017, en la 20ª jornada, el Madrid durmió con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça después de que los de Luis Enrique fueran privados de una victoria más que justa. En el minuto 77, antes de que Luis Suárez metiera el 1-1 final en el 90', el canario Alejandro Hernández Hernández, causalmente protagonista en enero pasado con su 'hat-trick' de decisiones favorables al Madrid ante el Almería (3-2), fue incapaz de ver cómo el balón chutado por Jordi Alba había entrada sobradamente en la portería verdiblanca.

No había pasado ni un año del escándalo de Heliópolis. El 26 de noviembre de 2017, el Barcelona de Ernesto Valverde visitó Mestalla y el gallego Ignacio Iglesias Villanueva y su juez de línea también impidieron que los azulgrana ganaran al Valencia un partido que acabó en 1-1.

Minuto 28 del Madrid-Barça de la Liga 2023-24. Con 1-1 en el luminoso, Lamine Yamal chuta y sorprende a Andriy Lunin, que saca el balón desde dentro de la portería. El juego se detuvo unos instantes. El riojano César Soto Grado esperó que el murciano José María Sánchez Martínez le dijera desde el VAR si era gol válido. Desde el videoarbitraje fueron incapaces de decir si el tanto debía subir al marcador. La inexistencia de la tecnología de gol en LaLiga fue la coartada pero hay imágenes que despejan las dudas.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir