Los secretos de Casper Ruud, campeón del Godó, al descubierto.

El reciente triunfo de Casper Ruud en el torneo Conde de Godó ha dejado a todos maravillados, pero ¿cuáles son los secretos detrás de su éxito? El joven tenista noruego ha deslumbrado con su talento y dedicación en la cancha, demostrando una madurez que va más allá de su edad. Ruud, quien ha destacado por su constancia y perseverancia, ha revelado que su enfoque mental es clave para mantenerse en la cima. Además, su preparación física y su estrategia de juego han sido fundamentales para superar a sus rivales en este prestigioso torneo. Sin duda, Casper Ruud se ha consolidado como una figura prometedora en el mundo del tenis, y sus secretos nos invitan a descubrir más sobre su camino hacia la gloria deportiva.

Pedro Clar revela los secretos de Casper Ruud, campeón del Godó

Hace unos minutos su pupilo Casper Ruud se bañó en la piscina del RCT Barcelona-1899, cumpliendo la tradición del campeón del Godó. El noruego, 25 años, vuelve mudado y pregunta tímidamente dónde están las cosas de las que se desembarazó antes de zambullirse en el agua. Pedro Clar contesta, también en un bajo tono de voz. Están más que felices, jugador y entrenador, pero la calma forma parte del ADN Ruud.

“Casper es muy estable. Sí está muy contento, pero ni en la victoria ni en la derrota lo muestra excesivamente. No le afectó mucho perder Montecarlo la semana anterior. Y creo que es muy bueno porque en este deporte necesitas estabilidad y trabajar”, analiza el mallorquín Pedro Clar, 38 años, quien minutos antes había compartido el éxito, mediante videoconferencia, con Christian Ruud, ex tenista como él y también padre de Casper.

“Yo no les conocía de nada –recuerda Clar–, pero ya me dijo mucho de ellos que el padre me dijera, adelante, tú mismo, trabaja y dile lo que consideres”, con total libertad. “Es muy fácil trabajar con ellos, son muy buena gente. Casper siempre está dispuesto a hacer cambios”, subraya.

Ha jugado finales en Roland Garros (dos veces), US Open y ATP Finals, también Miami, pero el ATP 500 de Barcelona es su primer gran título. “Casper va haciendo buenos resultados, dando pasos hacia adelante. A él le gusta ir quemando etapas, y estoy seguro de que puede conseguirlo”. ¿Quizás se le infravalora? “Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero lo importante es lo que pensamos en el equipo. Creemos en lo que hacemos y está haciendo una buena carrera”, analiza Clar.

Así queda el ranking mundial tras el Godó: Ruud y Nadal, cara y Alcaraz, cruz.

El balear apela a que “al final el tenis es muy difícil, tienes que ir buscando tu oportunidad, seguir insistiendo hasta que llegue el día”. Ayuda que “en el Godó hemos roto una barrera, que llevábamos mucho tiempo persiguiendo (sus 10 títulos previos eran ATP 250, no 500). Y le va a ayudar muchísimo para lo que viene. Es un poco quitarse esa presión, porque siempre duele perder finales importantes, pero lo importante es estar unidos para saber analizarlo y mejorar.

Porque, subraya Clar, “todo es muy mental. A nivel técnico todos son muy buenos”, pero sin olvidar las mejoras en el juego. “El suyo se basa mucho en su juego de piernas y su derecha, son su fuerte, como gana la mayoría de puntos. Este año intentamos que sea un poquito más agresivo, sin perder su base. El principio de año va bien”.

Un objetivo presente “es llegar bien a Roland Garros. Normalmente ha llegado bien jugándolo todo. Lo iremos analizando pero queremos llegar con las máximas garantías. De momento, a Madrid a tope”. Antes, Pedro también disfruta de su familia. “Soy muy, muy lector de Mundo Deportivo. Del Barça”, dice sonriendo.

Por la noche, cena en equipo y familia. Está la pareja de Casper, Maria Galligani. Ha recordado en la pista que era el cumpleaños de una de sus hermanas. Tiene dos. Es un loco del golf, también acude siempre que puede a los conciertos de The Weeknd, en los que sí se desmelena, se transforma. Aunque en global Casper Ruud es todo tranquilidad y amabilidad. Abandona el RCT Barcelona como cuando llegó. Saludando a quien se cruza en su camino, tan humilde en la victoria como en la derrota.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir