Los dos rostros del Girona en la Liga

El equipo de fútbol Girona ha mostrado dos caras contrastantes en su desempeño en la Liga, generando opiniones encontradas entre sus seguidores y críticos. Por un lado, su fortaleza defensiva ha sido el pilar fundamental que le ha permitido mantenerse competitivo en varios encuentros, destacando la solidez de su zaga y la actuación destacada de su guardameta. Sin embargo, por otro lado, su falta de eficacia ofensiva ha sido un punto débil que ha limitado su capacidad de convertir situaciones de gol en resultados positivos. Este contraste ha generado debate en torno a la verdadera identidad futbolística del equipo y las posibles mejoras que podrían implementarse para alcanzar un desempeño más equilibrado y exitoso en la competición.

El desafío del Girona en LaLiga

Index

Girona, imbatible contra los equipos de abajo pero flojea ante los grandes

Como si de una moneda se tratara, el Girona ha mostrado dos caras durante el transcurso de LaLiga, la propia cara y la cruz. La cara ha salido en la mayoría de encuentros en los que los de Míchel han tenido que medirse a los equipos que ocupan del séptimo al último puesto en la clasificación, mientras que la cruz ha dejado relucir en buena parte de las ocasiones en que los ‘gironins’ se han comprometido frente a rivales directos que habitan entre los seis primeros, los verdaderos aspirante a los puestos europeos.

La prueba está en que los catalanes han logrado 56 de los 66 puntos posibles junto a rivales que no militaban en posiciones del continente, perdonando únicamente frente a Mallorca y Getafe y empatando ante Almería y Betis. Dicho de otro modo, los del técnico vallecano lograron 18 victorias, dos empates y dos derrotas, traduciéndose en 2,54 puntos por jornada.

El desafío del Girona: mantener su rendimiento ante los rivales directos

El desafío del Girona: mantener su rendimiento ante los rivales directos

Aunque si el Girona quiere lograr los puestos de Champions y competir en ella durante el próximo curso, tendrá que dar un paso al frente ante equipos de máximo nivel. Los choques frente a los seis primeros clasificados se han saldado con nueve puntos de 27 posibles, nueve encuentros en los que han obtenido cuatro derrotas -Real Madrid por partida doble, Athletic Club y Atlético de Madrid-, tres empates -Real Sociedad en ambos encuentros y Athletic Club- y dos solitarias victorias -FC Barcelona y Atlético de Madrid-. Nueve puntos en nueve partidos que dejan una media de un punto por partido ante los rivales con los que se disputarán los puestos Champions hasta el final de la temporada. A los gerundenses, pero, les queda disputar el duelo catalán frente a los azulgrana en Montilivi.

Si los gerundenses hubiesen sido capaces de mantener un ritmo de puntos similar al cosechado frente a los otros rivales estaríamos hablando de una puntuación cercana a los 79 puntos, es decir, un punto más que los actuales 78 puntos con los que lidera el Real Madrid la competición. Los siete últimos esfuerzos que quedan por delante vienen de la mano de los compromisos frente a Cádiz, Las Palmas, FC Barcelona, Alavés, Villarreal, Valencia y Granada. Será clave para los ‘blanc-i-vermells’ sacar a relucir la cara de la moneda y hacer de Montilivi un fortín, más allá de romper la mala dinámica fuera de casa, con citas frente al séptimo, al duodécimo y al decimocuarto.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir