Los alemanes critican a Cucurella y su estilo de juego

Index

Los alemanes critican a Cucurella y su estilo de juego

La comunidad futbolística alemana ha vuelto a centrar su atención en el jugador español Marc Cucurella, quien ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por su estilo de juego en el Chelsea FC. Después de su destacada actuación en el partido contra el Bayern de Múnich, muchos expertos y aficionados alemanes han expresado su desacuerdo con la forma en que el lateral izquierdo español se desenvuelve en el campo. Según estos críticos, Cucurella no cumple con las expectativas y su juego es demasiado defensivo, lo que resta dinamismo y creatividad al equipo. Estas críticas han generado un debate en el mundo del fútbol, y muchos se preguntan si el estilo de juego de Cucurella es compatible con el fútbol alemán.

Alemanes critican a Cucurella por su estilo de juego, pero España llega a la final

Alemanes critican a Cucurella por su estilo de juego, pero España llega a la final

La melena de Marc Cucurella dibujó contra Alemania la silueta de un perro ladrando. La mano de Cucurella que el árbitro no consideró punible ha convertido al lateral de Alella en el centro de los pitos del público alemán que mayoritariamente poblaban las gradas del impresionante Allianz Arena de Munich. Los alemanes pensaron que sería su selección la que estaría jugando las semifinales de la Eurocopa y compraron las entradas. Y fueron al partido, sí, porque la selección española es bonita de ver, pero se dedicaron a pitar a Cucurella por rabia.

Pero Cucurella no se arruga con nada. Su cabello sigue creciendo rizado y en la final ya no veremos la silueta de un perro ladrando, veremos la silueta del escudo de la Roja. España llega a la final sumando seis victorias consecutivas en la Eurocopa, ya han hecho historia. No solo es la selección que mejor ha jugado, además lo ha hecho ganando. Sí, ganando, marcando goles impresionantes.

Porque ante Francia no solo Lamine Yamal elevó su nombre a la estratosfera, Dani Olmo volvió a demostrar que es un tipo solvente, comprometido con el gol, un currante que no necesita el foco porque toda la vida ha pasado desapercibido siendo buenísimo. La gestualidad de esta selección fresca y risueña es la de Lamine Yamal pidiendo a la afición que anime después de casi sorprender con otro disparo brutal, la de una selección que no se cansa de bailar siguiendo los acordes de Raphael y nuestra mejor noche porque se han empeñado que siempre sea la mejor noche.

La selección española de Luis de la Fuente es la gran protagonista del partido, porque el MVP escoge al gol de Lamine, pero no hay jugador más valioso que el que suman todos y cada uno de los futbolistas que unidos han logrado clasificar a España para la final de la Eurocopa. España jugará la final con una selección generosa donde todos trabajan para el lucimiento del que tienen al lado. Una selección con mucha calidad individual pero que destaca por el juego colectivo. Una selección que tiene a un lateral, Cucurella, que representa la grandeza de la sencillez.

Y sí, le pitan los alemanes, le pitan continuamente, no le dejan respirar. Le pitan y le pitarán en Berlín porque los alemanes (y los franceses) pensaban que estarían ellos en Berlín. Y estará España.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir