Los 10 movidas más impactantes del mercado de fichajes de la NBA en verano

Index

Los 10 movidas más impactantes del mercado de fichajes de la NBA en verano

El mercado de fichajes de la NBA ha sido siempre un tema de gran interés para los aficionados del baloncesto. En este verano, hemos presenciado algunas de las más impactantes movidas en la historia de la liga. Desde la partida de estrellas como Kawhi Leonard y Paul George, hasta la llegada de nuevos talentos que prometen revolucionar el juego. En este artículo, te presentamos las 10 movidas más impactantes del mercado de fichajes de la NBA en verano, que han cambiado el rumbo de las cosas en la liga. ¿Cuáles han sido las decisiones más sorprendentes y qué equipos se han reforzado para la próxima temporada? ¡Descúbrelo a continuación!

Los movidas más impactantes del mercado de fichajes de la NBA en verano

La NBA está dejando un verano animado y entretenido con el mercado antes de que el baloncesto de alto nivel vuelva con los Juegos Olímpicos de París. Un mercado que ha dejado varios movimientos de impacto entre los candidatos al anillo. Amores que se separan, rupturas repentinas, nuevas parejas… Aquí van los 10 nombres propios que ha dejado el mercado hasta la fecha.

1. Una nueva vida junto a Luka Doncic - Klay Thompson (Dallas Mavericks)

1. Una nueva vida junto a Luka Doncic - Klay Thompson (Dallas Mavericks)

Sin duda, el gran movimiento del verano. Aunque puede haber habido cambios de equipo de otras estrellas de primer nivel, pero ningún cambio de aires tan radical como el de Klay Thompson, que decidió dejar su casa de toda la vida, los Golden State Warriors, para unirse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving por tres años y 50 millones.

Dejó plantados a los Lakers, aun recibiendo una llamada personal de LeBron y una oferta sobre la mesa 30 millones superior. Los Warriors, Stephen Curry incluido, se morían por su renovación, pero, a sus 34 años, el escolta ha decidido empezar una nueva vida, romper con todo para volver a llenarse.

Dice que todavía le queda mucho baloncesto y lo pondrá al servicio de Irving y Doncic formando un despampanante tridente que encaja por características naturales tras romper la histórica sociedad de los Splash Brothers.

2. La estrella que pedía Embiid - Paul George (Philadelphia 76ers)

Pese al exponencial crecimiento de Tyrese Maxey -Jugador Más Mejorado del Año-, Embiid quería una estrella de primer nivel a su lado de tras la marcha de James Harden y Daryl Morey dio un golpe trayéndole a Paul George.

Con el alero más otros jugadores complementarios incorporados como Caleb Martin, los Sixers aspiran a cuestionar a los Celtics como mejor equipo del Este. PG tiene ya 34 años, pero la última temporada, libre de lesiones, ayudó al ex de los Thunder a revitalizar su cartel.

3. Un base de lujo para Wembanyama - Chris Paul (San Antonio Spurs)

Victor Wembanyama necesitaba como el comer una pareja de baile en el pick and roll y los Spurs le han ido a traer a un auténtico experto como Chris Paul, que ha firmado por un año y 11 millones.

Los Warriors decidieron no ejercer su opción de franquicia sobre CP3 -una temporada y 30 millones-, y el conjunto de Texas anduvo ávido en una jugada maestra.

4. Golpe de Sacramento - DeMar DeRozan (Sacramento Kings)

La no participación en playoffs la última temporada dolió en Sacramento, que ha dado uno de los golpes del mercado trayendo a DeMar DeRozan, quien formará un nuevo tridente en la NBA junto a Domantas Sabonis y De’Aaron Fox.

Los Chicago Bulls traspasaron al escolta mediante la fórmula del sign-and-trade a cambio de Harrison Barnes, Chris Duarte, dinero y dos picks de segunda ronda.

5. ¿Los Splash Brothers 2.0? - Buddy Hield (Golden State Warriors)

Los Warriors han respondido muy bien a la marcha de Thompson trayendo nada más y nada menos que al mejor triplista del último lustro por número de tiros convertidos (1.322), incluso por encima de Stephen Curry (1.264).

A sus 31 años, Hield se ve en una buena oportunidad de luchar por el anillo en unos Warriors que insisten en poner colofón a su dinastía con el quinto entorchado en la última década.

6. Declaración de intenciones en New Orleans - Dejounte Murray (New Orleans Pelicans)

En Nueva Orleans también andaban moscas por su actuación en los playoffs, de nuevo lejos de hacer ruido con una eliminación en primera ronda y con barrida incluida ante los Thunder (4-0).

Si una cosa dejó clara esa serie, es que el conjunto de Louisana carece de un exterior de primer nivel fiable tras la decepción de C.J. McCollum, así que los Pelicans se fueron a por Dejounte Murray, pagando a los Atlanta Hawks con Dyson Daniels, E.J. Liddell, Larry Nance Jr., Cody Zeller y dos picks de primera ronda de draft.

7. Una pieza ideal - Mikal Bridges (New York Knicks)

Lo de los Sixers y Paul George puede haber tenido más repercusión, pero los Knicks no se han querido atrás en el Este y han dado un golpe también con la incorporación de Mikal Bridges en un trato con el vecino, pagando a los Brooklyn Nets de Jordi Fernández con Bojan Bogdanovic, Mamadi Diakite, Shake Milton y abundante capital de draft, cuatro selecciones de primera ronda incluidas.

8. El gigante que necesitaba Ja Morant - Zach Edey (Memphis Grizzlies)

Los Hawks se llevaron en el número 1 al malagueño Zaccharie Risacher y los Wizards en el 2 a Alex Sarr, pero probablemente, al menos por encaje con su estrella, el mejor movimiento del draft lo pudieron hacer los Memphis Grizzlies seleccionando en el número 9 a Zach Edey.

9. Un suplente adecuado por fin para Jokic - Dario Saric (Denver Nuggets)

Quizá no sea uno de los movimientos con más glamour, pero sí uno muy inteligente que cubre necesidades que el campeón de 2023 ha tenido en su roster, incluso la misma temporada que ganó el anillo.

Saric viene a ser un suplente ideal para Nikola Jokic al ser, salvando las distancias, un pívot de perfil parecido, con visión de juego, capacidad de penetrar y tiro exterior.

10. Experiencia de un doble campeón - Kentavious Caldwell-Pope (Orlando Magic)

Entre las incorporaciones de jugadores de rol la de KCP es una de las más destacadas. Los Magic, cogiendo impulso para dar guerra en unos playoffs a los que volvieron el año pasado, buscaban experiencia para su línea exterior y han ido a matar dos pájaros de un tiro con Kentavious Caldwell-Pope, que levantó el trofeo Larry O’Brien con Lakers (2020) y Nuggets (2023).

KCP se encontraba en la agencia libre tras no activar su opción de jugador y Orlando le firmó por tres temporadas y 66 millones, perdiendo Denver otra pieza de rol fundamental tras experimentar lo mismo el pasado verano con Jeff Green y Bruce Brown.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir