Lo que más anhela Novak Djokovic y lo que menos puede dominar Carlos Alcaraz en la próxima edición de Wimbledon

Index

Lo que más anhela Novak Djokovic y lo que menos puede dominar Carlos Alcaraz en la próxima edición de Wimbledon

Con la temporada de tenis en pleno apogeo, los ojos se vuelven hacia el Campeonato de Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del circuito. En este sentido, dos de los jugadores más destacados del momento, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, tienen objetivos y desafíos bien definidos para la próxima edición del torneo. Mientras que el serbio anhela reclamar su trono en la hierba londinense, el español debe superar sus limitaciones en una superficie que no es su favorita. ¿Qué les depara el destino en el All England Lawn Tennis and Croquet Club? En las próximas líneas, analizaremos las fortalezas y debilidades de estos dos cracks del tenis.

Alcaraz vs Djokovic: ¿Quién dominará la próxima final de Wimbledon?

Este domingo, a las 3 de la tarde, hora local, se disputará la segunda final consecutiva en Wimbledon entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic. El joven tenista murciano, de 21 años y tres títulos de Grand Slam en su palmarés, se enfrentará al veterano campeón, de 37 años y 24 coronas en su historial.

Una revancha emocionante

Una revancha emocionante

En 2023, Alcaraz remontó en una final agónica y espectacular de cinco sets en 4 horas y 42 minutos, destrozando al heptacampeón Djokovic, que había permanecido invicto desde 2017. Sin embargo, las situaciones se han invertido. Ahora es el murciano quien defiende su hegemonía, un mes después de ser campeón en Roland Garros y de que el balcánico pasase por el quirófano debido a un desgarro meniscal que sufrió en su encuentro de octavos en París.

Tenemos que planificar un partido de una batalla como mínimo como la del año pasado. Ya le he dicho que van a ser cinco horas otra vez, por lo que el nivel mental tiene que ser alto, explica el entrenador del español, Juan Carlos Ferrero. El nivel de Djokovic es muy alto. Incluso en los días malos se sabe manejar muy bien y solventar esos problemas. Esperamos un nivel altísimo por parte de Novak, hay que preparlo lo mejor posible.

La lluvia, un factor clave

Un elemento que ha aparecido mucho en esta edición de Wimbledon y que Djokovic se pediría para la final es la lluvia, que le beneficia. Si pudiese escoger, reclamaría lluvia, que se tuviera que tapar el techo de la central. Alcaraz no puede controlar el parte meteorológico, aunque la previsión invita a un partido al aire libre. Aunque en Londres nunca se sabe.

En indoor Djokovic es el mejor del mundo. A mí, si me dan a elegir, prefiero aire libre que bajo techo. Pero si hace falta, me adapto, ya lo he demostrado estas semanas, señala Alcaraz.

La adaptación, clave para el título

Ferrero incide que a Djokovic el año pasado se lo vio un poco incómodo con el viento. En indoor toca muy limpia la pelota. Sería mejor jugar al descubierto para Carlos. Pero llevamos todo el torneo jugando en indoor, así que si sucede de nuevo, intentaremos adaptarnos lo más rápido posible.

La pregunta del millón es: ¿quién dominará la próxima final de Wimbledon? ¿Será Alcaraz quien defienda su título o Djokovic quien se imponga en la revancha?

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir