¿Llega la Honda CB1000R, una motocicleta aún más potente y sofisticada que su antecesora la Honda CB1000 Hornet? (Otra posible opción) ¿Se avecina u

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¿Llega la Honda CB1000R, una motocicleta aún más potente y sofisticada que su antecesora la Honda CB1000 Hornet?

En el mundo de las motocicletas, siempre hay rumores y especulaciones sobre nuevos modelos y lanzamientos. En este caso, la atención se centra en Honda, ya que se cree que la marca japonesa podría estar preparando una versión más potente y sofisticada de su popular CB1000 Hornet. Según fuentes cercanas a la empresa, la nueva CB1000R estaría en desarrollo, y se espera que supere en rendimiento y equipamiento a su antecesora. ¿Será cierto? ¿Qué características tendrá esta nueva motocicleta? En las próximas líneas, exploraremos los detalles de esta posible nueva incorporación al mercado de motos.

La misteriosa CBR, ¿un nuevo reto en el mercado de motos?

Honda prepara una versión más potente y avanzada de la CB1000 Hornet, una naked deportiva que generó expectación en el Salón EICMA de Milán del pasado año. Aunque su lanzamiento se retrasó, parece que la empresa japonesa no se ha detenido y ya trabaja en una versión SP más sofisticada.

Según fuentes alemanas, la CB1000 Hornet SP contará con una potencia de 157 CV, es decir, 5 CV más que la versión básica. Esto se lograría gracias a mejoras en la electrónica y un escape Akrapovic, similar al de la CBR1000RR-R. La Hornet no cuenta con un sistema de Ram Air que absorba aire a alta velocidad, pero sí tiene un elaborado sistema de admisión.

Características de la CB1000 Hornet SP

Características de la CB1000 Hornet SP

La versión SP heredará el motor de la CBR1000 de 2017, conocido por ser más lleno a medio régimen que el rabioso CBR1000RR-R posterior. El tablero TFT a color de 5 con conectividad con el teléfono móvil será el mismo que en la versión básica. También se mantendrán los faros led y la pantalla TFT a color con conectividad.

La CB1000 2025 básica llegará con tres modos de conducción y control de tracción, además de suspensiones Showa con una horquilla invertida de 41 y un monoamortiguador, ambos ajustables. Los frenos serán unos Nissin, con discos de 310 mm y pinzas radiales de 4 pistones.

Diferencias con la versión básica

La versión SP tendrá suspensiones y frenos más sofisticados que los de la versión básica. Se espera que incluya un quickshifter de subida y bajada de serie, y suspensiones y frenos de un nivel superior. Showa, firma propiedad de Honda, tiene en su catálogo suspensiones de alto nivel, pero no se descartan elementos de Öhlins. Lo mismo sucede con los frenos: Nissin sabe fabricar elementos 'top', pero unos Brembo tampoco son descartables.

Es posible que haya alguna sorpresa extra, además de decoraciones exclusivas. ¿Nos sorprenderá Honda en Milán con una CB1000 Hornet SP?

La espera continúa, pero parece que Honda está preparando algo especial para los amantes de las motos naked deportivas. ¿Será la CB1000 Hornet SP el próximo reto en el mercado de motos?

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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