Liverpool, el equipo que brilla con cinco estrellas
En un año lleno de éxitos y logros, el Liverpool FC se ha consolidado como uno de los equipos más destacados del fútbol internacional. Con una campaña espectacular en la Champions League, los Reds han demostrado su valía y habilidad en el campo, conquistando la quinta estrella europea de su historia. Esta hazaña no solo es un reflejo de la excelente temporada que han tenido, sino que también es un reconocimiento al trabajo y dedicación del entrenador Jürgen Klopp y de cada uno de los jugadores del equipo. En este artículo, exploraremos los factores clave que han llevado al Liverpool a alcanzar este logro y qué significa para el futuro del club.
El Liverpool vuelve a brillar: Arne Slot lidera la revancha con un equipo a pleno rendimiento
A los buenos entrenadores se les conoce mejor cuando llegan las derrotas. Quizá, como decía el recordado Bill Shankly, “nada es lo mismo cuando se pierde”, y por eso a Arne Slot, el nuevo técnico del Liverpool, le vino bien su inesperado primer tropiezo en Anfield.
Heridos en su orgullo por el Nottingham Forest (0-1), los ‘reds’ tuvieron que corregirse, reconectarse y soportar la tormenta de las primeras dudas, pero los jugadores se dejaron guiar por la calma y seguridad del enérgico Slot.
Aquel primer resbalón no hizo cambiar lo más mínimo los conceptos trabajados durante la pretemporada en Kirkby por el técnico holandés, pero permitió mejorar los ajustes defensivos y corregir defectos de marcaje en la presión. Slot se ha ganado a pulso la fama de duro, pero arrastra a los jugadores. El extécnico del Feyenoord supo mantener el patrón de juego ante la desconfianza que podía abrirse paso.
Con esa rectitud se ha ido ganando a los jugadores, que le han seguido sin fisuras. Y, como consecuencia, llegó la gran victoria frente al West Ham (5-1) en la League Cup y el triunfo en Wolverhampton (1-2), en la Premier, con lo que ya han logrado ser líderes en solitario.
No era lo esperado, tan pronto, pero vuelve el Liverpool a lucir su carácter competidor, en el primer año tras la dolorosa marcha de Klopp.
Un equipo a pleno rendimiento
Los ’reds’ saltarán a jugar esta noche, de nuevo en la Champions League, con la moral por las nubes. Una victoria hoy ante el Bolonia italiano convertiría a Slot en el primer entrenador de los ‘reds’ en lograr ocho victorias en sus nueve primeros partidos.
Slot está sacando lo mejor de todos y tiene a sus cinco delanteros más determinantes en estado de gracia. Es mérito del holandés que esté siendo así, con unas rotaciones inteligentes en cada partido, a los que elogia sin distinción especial.
Tras el aplastante debut del 0-3 de Old Trafford, los halagos fueron para la eficacia de Mohamed Salah. Cody Gakpo destacó luego frente al AC Milan (1-3), en la Champions, y anotó dos de los cinco goles contra el West Ham. Luis Díaz lució frente al Bournemouth, autor de dos de los tres goles (3-0), victoria a la que se sumó también un Darwin Núñez recuperado, con el tercer gol.
Frente al West Ham, en la League Cup, emergió Diogo Jota, cuyo doblete ayudó a los actuales campeones a avanzar con seguridad y enfrentar al Brighton en la cuarta ronda. Es un Liverpool cinco estrellas, en el que también se ha visto al italiano Chiesa, fichaje en aclimatación.
Ese ataque coral con el protagonismo repartido está siendo la primera gran aportación de Arne Slot. Salah, Gakpo, Díaz, Núñez y Diogo Jota ya brillaron con Klopp, pero el holandés les ha sabido motivar para que el Liverpool intimide con la ambición de siempre.
Le ha beneficiado además la rivalidad entre Arsenal y Manchester City, para que ya esté bien situado en la pelea por la Premier League. “Les insisto a los jugadores sobre la gran calidad que tenemos”, asegura convencido el entrenador y líder de este Liverpool en vena de aciertos.
La clave debía ser ésta para Slot: hacerse más fuerte tras el primer golpe, corregir fallos sin torcer el guion, reafirmarse con personalidad, para así aprender de su primera derrota en Anfield.
Deja una respuesta