Leclerc y Colapinto enfrentan desafío en Bakú

Index

Leclerc y Colapinto enfrentan desafío en Bakú

El Circuito de la Ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, se prepara para recibir a los mejores pilotos de la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. Entre ellos, Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari, y Franco Colapinto, piloto de la escudería Williams, se encuentran entre los más esperados para enfrentar el desafío que les deparará este circuito urbano de 6.003 metros de longitud. Ambos pilotos tendrán que sortear los 20 giros y tres sectores de velocidad que caracterizan a este circuito, donde la estrategia y la habilidad serán clave para alcanzar el podio. ¿Podrán Leclerc y Colapinto superar los obstáculos y llevarse la victoria en este emocionante Gran Premio?

Accidentes y problemas para Leclerc y Colapinto en Bakú

Accidentes y problemas para Leclerc y Colapinto en Bakú

El piloto monegasco Charles Leclerc se vio envuelto en un accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2024, cuando estrelló la parte delantera de su Ferrari contra las protecciones de la curva 15 durante los primeros entrenamientos libres del viernes por la mañana. La sesión se detuvo temporalmente con una bandera roja.

Pillé la suciedad de fuera, comentó Leclerc después del accidente, culpando a una pista que comenzó muy sucia en este Gran Premio y que irá mejorando con el tiempo. En estas condiciones, muchos pilotos se vieron deslizándose entre los muros, intentando acercarse cada vez más a las barreras y ganar confianza con sus coches.

Fue Leclerc quien estrenó los muros en esta edición del GP de Azerbaiyán, un circuito en el que el piloto monegasco tiene buenos y malos recuerdos. Leclerc ha logrado la pole en Azerbaiyán en las últimas tres ediciones consecutivas (2021, 2022 y 2023), pero jamás ha ganado y solo pudo subirse al podio el pasado año, con una tercera posición en la carrera del domingo y una segunda en la cita sprint del sábado.

Entre sus recuerdos en el trazado de Bakú se encuentran impactos contra el muro. El más recordado es el accidente que tuvo en 2019 contra el muro en plena Q2, en el que no pudo evitar exclamar un contundente ¡soy estúpido! al culparse por dicha acción. Y dos años después, en el regreso de la F1 a Bakú tras la pandemia, en 2021, Leclerc volvió a chocarse contra el muro en los entrenamientos libres 2, aunque en esa ocasión, pudo reanudar la marcha para devolver su coche a boxes.

Pocos minutos después de que se reanudara la primera sesión de entrenamientos libres, fue Franco Colapinto quien protagonizó la segunda bandera roja del día, al chocarse contra el muro de la curva 4. El argentino nunca había pilotado en esta pista, ni en categorías inferiores, y tenía una complicada papeleta.

Colapinto debutó como piloto oficial de Williams en su primera carrera de F1 en la cita anterior de Monza, y con poca experiencia, debía medirse a los muros de Bakú, una pista muy difícil, en la que es muy fácil cometer cualquier error, con puntos en los que los muros están muy cerca. Y el argentino cometió un error en los Libres 1 desde el que tendrá que rehacerse para lo que resta de Gran Premio, recuperando poco a poco la confianza para afrontar la difícil clasificación del sábado.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir