Lawrence Cherono, campeón de los maratones de Valencia, Chicago y Boston, recibe sanción de 7 años de suspensión

Index

Lawrence Cherono, campeón de los maratones de Valencia, Chicago y Boston, recibe sanción de 7 años de suspensión

En un golpe duro para el atletismo internacional, el keniano Lawrence Cherono, campeón de los prestigiosos maratones de Valencia, Chicago y Boston, ha sido sancionado con 7 años de suspensión por violar las reglas antidopaje. Esta decisión ha generado conmoción en la comunidad deportiva, ya que Cherono era considerado uno de los mejores corredores de fondo del mundo. La sanción se debe a un caso de dopaje que se remonta a 2019, y que ha sido investigado y procesado por las autoridades competentes. La suspensión de Cherono es un duro revés para su carrera y un golpe para el atletismo en general.

La justicia es severa: Lawrence Cherono, campeón de maratones, recibe sanción de 7 años por dopaje

La justicia es severa: Lawrence Cherono, campeón de maratones, recibe sanción de 7 años por dopaje

Un nuevo caso de dopaje sacude al atletismo keniano. Esta vez se trata del maratoniano Lawrence Cherono, quien recibió una suspensión de 7 años por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) debido al uso de sustancias prohibidas y al intento de manipulación de un control antidopaje.

Cherono, de 35 años, fue sometido a un control antidopaje fuera de competición el 23 de mayo del 2022, un mes después de finalizar segundo en el maratón de Boston. En julio de ese año, un laboratorio acreditado en Suiza reportó que el análisis revelaba la presencia de trimetazidina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje bajo la categoría de Hormonas y Moduladores Metabólicos.

En consecuencia, la UIA notificó al atleta de que podía recibir una suspensión provisional y lo invitó a explicar lo sucedido. Cherono, que años atrás había sido campeón de los maratones de Chicago, Boston, Valencia y Sevilla, entre otros, justificó la presencia de dicha sustancia alegando que por esos meses sufría dolores estomacales y que un doctor le había inyectado una sustancia desconocida.

La UIA rechazó las explicaciones del atleta y le impuso una suspensión temporal, pero un mes más tarde el atleta envió una explicación más detallada que difería ostensiblemente de la primera versión. En este escrito Cherono aseguraba que su esposa estaba medicada con Carvidon (trimetazidina) y que había tomado una pastilla por error, pensando que se trataba de un analgésico.

Después de realizar la comprobaciones correspondientes, la UIA encontró inconsistencias en el relato y los documentas aportados por Cherono y le aplicó dos sanciones de 4 años: una por uso de sustancia prohibida y otra por intento de manipulación del control antidopaje. Sin embargo, obtuvo una reducción de un año por aceptar la sanción de forma anticipada.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir