Las Sun derrotan a Caitlin Clark con un partido agotador, esta última sale del campo con el ojo morado

Index

Las Sun derrotan a Caitlin Clark con un partido agotador, esta última sale del campo con el ojo morado

En un encuentro emocionante y agotador, el equipo de las Sun logró imponerse a la estrella Caitlin Clark, quien se vio obligada a abandonar el campo con un ojo morado como consecuencia de una fuerte colisión durante el partido. La victoria de las Sun se debió a una defensa sólida y un juego ofensivo intenso, que permitió a las jugadoras del equipo local mantener la ventaja durante la mayoría del encuentro. A pesar de la derrota, Caitlin Clark demostró una vez más su gran habilidad y coraje en el campo, aunque no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

Las Sun someten a Caitlin Clark a un examen difícil y la derrotan con autoridad

Las Sun someten a Caitlin Clark a un examen difícil y la derrotan con autoridad

Las agallas de Caitlin Clark quedaron minimizadas por el carácter y el plan un tanto maquiavélico de las Connecticut Sun. La joven prodigio comprobó de primera mano la cruda dureza de los playoffs de la WNBA, sufriendo ayer una clara derrota en el primer partido de la serie (93-69).

La apabullante Rookie del Año quedó limitada a 11 puntos con un pobre 4/17 en tiros de campo y un 2/13 en triples para que las Fever padecieran la derrota más abultada de su historia en unos playoffs a los que volvían 8 años después.

Sentía que el tiro estaba ahí. Es por eso que es tan frustrante como tiradora, cuando te sientes bien pero no entra, decía una cariacontecida Clark. Pero somos un buen equipo, podemos ganar, agregaba la base.

Necesitará Clark mantener su intacto carácter ante la dureza con la que tuvo que lidiar. Con tal de no sufrir un bombardeo de la genial base, las Sun golpearon sin piedad a la jugadora de 22 años hasta el punto de dejarle un ojo un tanto colorido, pese a lo que la estrella, que todo lo aguanta, no dijo nada. El manotazo que se llevó de Dijonai Carrington no fue muy agradable.

El plan de las Sun para atrapar a Clark tuvo mucho de dureza pero también de astucia, siéndole asignada una defensora atlética y alta como DeWanna Bonner, de 1,93 ante los 1,83 de la base, que suele ser defendida por perfiles de jugadoras más pequeños.

Connecticut dominó el partido y fue en el último cuarto cuando dejó atrás a las Fever con un parcial de 25-12 después de que el partido llegara 68-57 arriba para las Sun al final del tercer parcial.

Alyssa Thomas se erigió en la líder del equipo de Stephanie White con un triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, mientras que Kelsey Mitchell fue la líder de las Fever con 21 tantos.

El miércoles tendrá lugar el segundo partido en esta serie de primera ronda al mejor de tres encuentros. Un hipotético tercer choque se disputaría en Indianápolis.

La primera jornada de los playoffs de la WNBA transcurrió sin sorpresas con triunfos para todos los favoritos en las eliminatorias.

Las Vegas Aces, vigentes campeonas, exhibieron músculo ante las Seattle Storm (78-67) con A’ja Wilson justificando el por qué de su MVP por unanimidad con 21 puntos, mientras que Tiffany Hayes aportó 20 desde el banquillo y Chelsea Gray 16.

Sin embargo, por encima de todas las actuaciones individuales se elevó la de Napheesa Collier con su colosal exhibición de 38 puntos en la victoria de las Minnesota Lynx contra las Phoenix Mercury (102-95) en medio de la especulación de la retirada de Diana Taurasi.

Si efectivamente se retira, Collier acercó a la leyenda a la jubilación quedándose a sólo 4 tantos del récord absoluto de anotación en unos playoffs de la WNBA, en manos de Breanna Stewart con sus 42 puntos con Las Vegas Aces en 2022.

Sí que hubo récord de postemporada en la victoria de las New York Liberty sobre las Atlanta Dream (83-69) con Courtney Vandersloot escribiendo historia, pues con sus 3 asistencias alcanzó las 365 en playoffs para batir la plusmarca de Sue Bird y coronarse como máxima asistente de la postemporada de todos los tiempos.

Stewart, la que vio amenazado su récord, anotó 20 y Leonie Fiebich 21 para llevar a las Liberty el triunfo.

Pero lo que más se recordará de esta primera jornada no es ninguna victoria, sino la derrota de Caitlin Clark. Una para aprender a ganar.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir