- Las motos más vendidas en septiembre de 2024: Ventas de motos de gran cilindrada disparan y una Maxi Trail se coloca en el podio general
- Ventas de motos disparan en septiembre: +15,9% y una Maxi Trail se coloca en el top
- Segmentos y cilindradas
- Tipos de motos
- Ventas globales
- Ciclomotores y eléctricas
- Comunidades Autónomas
- Las 10 motos más vendidas
Las motos más vendidas en septiembre de 2024: Ventas de motos de gran cilindrada disparan y una Maxi Trail se coloca en el podio general
En el mercado de las motos, septiembre de 2024 ha sido un mes de gran relevancia, caracterizado por un aumento significativo en las ventas de modelos de gran cilindrada. Según los últimos datos del sector, los fabricantes de motocicletas han experimentado un impulso en las ventas, especialmente en el segmento de las motos de gran cilindrada. Destaca la sorprendente entrada en el podio general de una Maxi Trail, un tipo de moto que tradicionalmente no ha sido tan popular entre los motociclistas. En este artículo, analizaremos los datos y tendencias que han llevado a este cambio en el mercado, y presentaremos las motos más vendidas en septiembre de 2024.
Ventas de motos disparan en septiembre: +15,9% y una Maxi Trail se coloca en el top
Finalizado septiembre, ya tenemos los datos de las ventas de motos en nuestro país de este mes, una información ofrecida por ANESDOR, como siempre, y que trae unas cuantas sorpresas positivas.
Segmentos y cilindradas
Si analizamos las ventas por segmentos, la cilindrada alta, de más de 750 c.c., es la que más creció con un espectacular incremento de un 50,2% (3.866 unidades). La cilindrada media, de 125 a 750 c.c., creció también un buen 10,7% (5.464 unidades).
Tipos de motos
La moto de carretera mostró un incremento del +26,3% (8.304 unidades), seguida del escúter con un +11,3%, (10.843 unidades), mientras que la moto de campo descendió en un -4,2% (771 unidades).
Ventas globales
En el pasado mes de septiembre se matricularon 21.066 motos y ciclomotores, lo que significa un espectacular aumento del 15,9% respecto a septiembre de 2023.
Las ventas de motos y scooters del mes fueron de 19.938 unidades, con un incremento del 16,8% respecto a septiembre del año pasado, mientras que en el acumulado anual respecto a 2023 las ventas aumentan a buen ritmo, nada menos que un 7,2% con 163.599 unidades vendidas, cifras muy buenas.
Ciclomotores y eléctricas
En cuanto a ciclomotores en septiembre, sus ventas fueron de 1.128 unidades, lo que significa un increíble aumento -siempre han ido a la baja desde hace unos años- del 1,5% respecto al mismo mes de 2023, y en el acumulado anual respecto a 2023 descienden un 14,8% con 9.783 unidades.
Las eléctricas -motos y ciclomotores-, con 581 unidades vendidas, descienden un 45,7% respecto a septiembre del año pasado. No levantan cabeza.
Comunidades Autónomas
Por Comunidades Autónomas, Extremadura (+32%), Castilla-La Mancha (+30%) y Asturias (+23,1%), son las que registraron mayores crecimientos porcentuales en septiembre; mientras que Andalucía (5.153 unidades), Cataluña (4.713 unidades) y Valencia (2.651 unidades), son las que mayor número de matriculaciones.
Las 10 motos más vendidas
Entre las 10 motos y scooters más vendidas absolutas del mes de septiembre, los scooters de 125 c.c. siguen liderando, con excepción de una maxitrail y del scooter Honda 350 ADV. De nuevo, y tras lo visto el mes pasado, entre estas diez se cuela una maxitrail, la sorprendente nueva Voge 900 DSX, que se encarama a la tercera plaza del top ten general.
Ranking | Modelo | Unidades vendidas |
---|---|---|
1 | Honda PCX 125 | 1.034 |
2 | Yamaha NMax 125 | 926 |
3 | Voge 900 DSX | 673 |
4 | SYM Symphony | 504 |
5 | Kymco Agility City 125 | 476 |
6 | Honda SH125 | 451 |
7 | Honda ADV 350 | 399 |
8 | Honda Forza 125 | 381 |
9 | Piaggio Liberty Iget | 362 |
10 | Yamaha XMax 125 | 330 |
Según declara José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “El sector continúa mostrando buenos datos un mes más, como lo hace también en lo que al acumulado se refiere y es, además, el canal particular el que impulsa que esto suceda. La moto es imprescindible para una movilidad eficiente y sostenible en nuestras carreteras y ciudades, y el ciudadano da buena cuenta de ello. Con un parque cercano a los 6 millones de motos en nuestro país, y subiendo cada mes, seguimos insistiendo desde ANESDOR en que el borrador de Ley de Movilidad Sostenible, los Planes de Movilidad Sostenible (PMUS) y regulaciones de movilidad en general deben incluir un capítulo específico para la moto y sus usuarios”.
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