Las flechas de Girona y Athletic pintan sendos rumbo en la lucha por el ascenso

Index

Las flechas de Girona y Athletic pintan sendos rumbo en la lucha por el ascenso

En un emocionante fin de semana en la Segunda División española, los equipos de Girona y Athletic han dado un paso importante hacia la promoción a LaLiga. Ambas escuadras han logrado sendas victorias que les permiten consolidar sus posiciones en la zona alta de la clasificación y acercarse cada vez más al ascenso. La intensa lucha por subir de categoría se vuelve cada vez más emocionante, y estos dos equipos están llamados a ser protagonistas en las próximas jornadas.

Girona y Athletic se cruzan en la lucha por el ascenso, con rumbo opuesto

Girona y Athletic cruzan hoy sus caminos y se saludan en la entreplanta de la Liga. ¿Subes o bajas? Charlan del tiempo, de sus recientes experiencias europeas, pero en el instante de montarse en el ascensor toman direcciones opuestas. Mientras la flecha de los catalanes marca hacia abajo, la de los leones indica hacia arriba.

Los de Míchel encadenan seis compromisos sin ganar, los mismos que acumulan los de Valverde sin perder. Curiosamente, la tacada de ambos comenzó tras el último parón de selecciones en septiembre. Un punto de inflexión cogido de dos maneras distintas.

Pese a todo, las distancias entre unos y otros son mínimas a estas alturas de campeonato. El Athletic es 5º con 12 puntos mientras que el Girona es 13º con 9. Es decir, si hay victoria local a la hora del vermut en Montilivi, echarán mano a la escuadra zurigorri.

La flecha de Girona apunta hacia abajo, mientras el Athletic marca hacia arriba

La flecha de Girona apunta hacia abajo, mientras el Athletic marca hacia arriba

La tropa de Valverde ha logrado un 10 de 12 en Liga en este periodo, números que le han servido para ser elegido entrenador del mes. Triunfos en fila ante UD Las Palmas (2-3), Leganés (0-2) y Celta (3-1) y el reciente empate con el Sevilla (1-1). Solo el autogol in extremis de Padilla impidió que fuera un pleno.

Por otro lado, el Girona ha sumado un escaso 2 de 12. Cedió ante el Barça (1-4) y en Mestalla (2-0), no pasó del 0-0 con el Rayo en su feudo e igualó en Vigo (1-1).

Trayectorias que las dos escuadras han trasladado a sus andanzas por el viejo continente. El Athletic ha entrado con buen pie en la Europa League, tablas en Roma (1-1) y victoria contra el AZ (2-0). El Girona, en cambio, ha sufrido en sus carnes los excesos de la Champions. Se marchó de vacío de París por un error fatal de Gazzaniga sobre la bocina (1-0) y el miércoles se alinearon los astros en su contra para perder con el Feyenoord (2-3), con dos autogoles incluidos.

Pese a que seis encuentros sin perder es una cifra destacada, aún se queda lejos del mejor registro de Valverde en esta tercera etapa en Bilbao. El tope fueron los 14 partidos de la temporada pasada, desde la derrota en Montjuïc el 22 de octubre hasta tres meses después en Valencia. De por medio hubo una racha de media docena de triunfos seguidos entre Liga y Copa.

El Girona ya ha doblado su peor dinámica del último ejercicio. Para pelearle la Liga de tú a tú a Real Madrid y Barça como hizo es necesario establecer un ritmo despiadado de puntos. Todo se reflejó en que el mayor período de tiempo que estuvieron los de Míchel sin ganar fue el comprendido entre tres partidos, el último precisamente en San Mamés en febrero. Luego enderezaron el rumbo otra vez hasta atar la tercera plaza a final de curso.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir