Las carpetas que el Barça debe cerrar en la última semana de mercado
Con solo una semana para el cierre del mercado de fichajes, el Fútbol Club Barcelona aún tiene varias carpetas pendientes que resolver para completar su plantilla y darle un toque final a su estrategia para la temporada 2022-2023. Después de un verano intenso en el que se han producido importantes movimientos en el equipo, el técnico Xavi Hernández y la directiva azulgrana aún deben abordar algunas cuestiones clave para sentar las bases de un exitoso año deportivo. En este sentido, existen varios frentes que requieren atención inmediata, desde la salida de jugadores que no cuentan para el técnico hasta la incorporación de refuerzos clave en determinadas posiciones.
Barça: carpetas que deben cerrarse antes del 31 de agosto
Entramos en la última semana de mercado, concretamente quedan poco más de cuatro días para que esta ventana de verano cierre y, como pasa siempre, se espera mucho movimiento hasta el día 30 a las 23.59. También en el FC Barcelona, donde hay varias carpetas sobre la mesa pendientes de ser archivadas.
La inscripción de Dani Olmo
El fichaje estrella del Barça aún no está inscrito, pero se espera que lo sea en los próximos días. El jugador espera su momento con tranquilidad, pero con ganas de poder saltar ya al campo. Está preparado.
La oficialidad de Lenglet
El central francés se va al Atlético de Madrid cedido. Ya renovó con el Barça para repartir su salario y poder salir a préstamo al cuadro colchonero. Este domingo ya estuvo en el Metropolitano viendo el partido contra el Girona y la oficialidad es cuestión de horas.
El futuro de Eric Garcia
El central de Martorell es uno de los que podría salir estos últimos días. La opción del Girona sigue sobre la mesa y a pesar de que tras los Juegos el jugador insistió que se quedaba en el Barça, sabe que con Míchel será un jugador importante mientras que como azulgrana a priori tiene a otros por delante.
Decide Pablo Torre
Flick quiere una plantilla larga y en el Barça están tranquilos con la situación de Pablo Torre, pero es un futbolista joven con mercado y varios equipos se han interesado por él este verano para llevárselo cedido. La última palabra la tendrá el jugador, que ha hecho una buena pretemporada pero que no ha tenido ningún minuto en los dos primeros partidos.
La llegada de un extremo izquierdo
La posibilidad de reforzar la banda izquierda del ataque azulgrana sigue abierta. El Barça intentó la opción Rafael Leao tras no poder incorporar a Nico Williams, pero la alternativa más asumible a día de hoy sería la de Chiesa, de la Juventus. El jugador parece estar entusiasmado con la posibilidad de vestir como culé y el club italiano no cuenta con él.
Ansu Fati, con pretendientes
La idea de Ansu Fati siempre ha sido triunfar en el Barça y tanto Deco como Flick lo ven una opción recuperable para la delantera. Sí es verdad que tiene a equipos interesantes pendientes de él durante todo el verano y que está previsto que vuelva a la carga estos últimos días para intentar convencer al jugador. Más todavía si llega Chiesa, que supondría más competencia para el '10' culé, que está recuperándose de una fascitis.
Deja una respuesta