Las 10 estrellas de la NBA más ricamente pagadas: ¡te va a dejar sin aliento!

Index

Las 10 estrellas de la NBA más ricamente pagadas: ¡te va a dejar sin aliento!

La NBA es conocida por ser una de las ligas deportivas más lucrativas del mundo, y sus estrellas no son una excepción. En este artículo, vamos a revelar las 10 estrellas de la NBA más ricamente pagadas, y te aseguramos que los números te dejarán sin aliento. Desde jugadores veteranos hasta rookies con contrato millonarios, esta lista tiene de todo. ¿Quiénes son los afortunados que se llevan a casa cheques con siete dígitos? ¿Cuánto ganan al año? ¡Sigue leyendo para enterarte!

La lista de los jugadores de la NBA mejor pagados: ¡una sorpresa!

Estos son los 10 jugadores de la NBA mejor pagados esta próxima temporada, según la lista de HoopsHype:

1. Stephen Curry (Golden State Warriors) - 55,7 millones

1. Stephen Curry (Golden State Warriors) - 55,7 millones

El señor de los triples tiene ya 36 años, pero en calidad de jugador generacional, sin rastro alguno de declive y tras sus despiadados bombardeos en los Juegos Olímpicos a Serbia y Francia no debe extrañar a nadie que esta temporada sea el mejor pagado de la NBA.

2. Nikola Jokic (Denver Nuggets) - 51,4 millones

Por lógica, por lo menos rendimiento actual, el siguiente en la lista tenía que ser el mejor jugador del mundo y tres veces MVP, también el reinante. Nadie hace ahora mismo sombra a Jokic en cuanto a jugador dominante en todas las facetas del juego en ataque.

3. Joel Embiid (Philadelphia 76ers) - 51,4 millones

Al mismo nivel que el MVP de 2021, 2022 y 2024, el de 2023. Aunque con un estilo distinto y más físico, Joel Embiid -sin olvidar a Giannis Antetokounmpo-, es el otro gigante que ha dominado la NBA con puño de hierro hasta el punto de llegar a MVP.

4. Kevin Durant (Phoenix Suns) - 51,1 millones

Capicúa. Una leyenda viviente primero, dos potentes pívots en su auge y ahora otro mito activo en la lista. Lo mismo que de Stephen Curry se podría decir sobre Kevin Durant, otra cosecha de 1988 -cumple los 36 años el 29 de septiembre-, que confirmó en los Juegos que su estatus de astro es todavía inmaculado.

5. Bradley Beal (Phoenix Suns) - 50,2 millones

Empiezan los sinsentidos. El gran problema de los Phoenix Suns -o uno de ellos-, es el quinto mejor pagado de toda la NBA. Visto como fue la primera temporada del ex de los Wizards entre rendimiento, lesiones y conexión con el resto, se puede decir que la decisión de incorporar a Beal para ponerlo en el póster junto a Durant y Booker fue un error.

6. Jayle Brown (Boston Celtics) - 49,2 millones

El año pasado firmó el contrato más alto en la historia de la NBA con 5 años y 285 millones, honor que le ha arrebatado su compañero Jayson Tatum, que este verano ha extendido su vínculo por 5 años y 314 millones.

6. Karl Anthony-Towns (Minnesota Timberwolves) - 49,2 millones

Otro nombre que chirría en la lista. Tanto porque no se encuentra en la más alta élite de las estrellas como por su irregular rendimiento la pasada temporada.

6. Devin Booker (Phoenix Suns) - 49,2 millones

Merecedor ‘Book’ de estar entre los mejores pagados de la mejor liga del mundo, creciendo aún año a año con ese juego de media distancia vintage que marca la diferencia y teniendo que destacar también sus esfuerzos defensivos.

6. Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers) - 49,2 millones

Dárselo todo para que acabe pasando siempre lo mismo. Kawhi se puede considerar otro sobrepagado, en este caso por su inoportuno don de la oportunidad para lesionarse.

6. Paul George (Philadelphia 76ers) - 49,2 millones

Tras Kawhi Leonard, no podría venir otro en la lista que Paul George para completar este top-10, compañero de penas del bicampeón de la NBA en la enfermería.

Y aquí vienen las estrellas que seguramente tanto has echado en falta. Luka Doncic, uno de los grandes ausentes por ser un fenómeno en su auge, es ‘sólo’ el decimoséptimo mejor pagado igualado con Trae Young y Zach LaVine con 43 millones. Sin embargo, el esloveno puede hacer saltar la banca el año que viene, elegible para una extensión de hasta 367 millones y cinco temporadas, lo que supondría un récord absoluto.

Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard ocupan el duodécimo puesto con 48,78 millones, mientras que LeBron James es decimocuarto con 48,72 millones. Jimmy Butler es el primero tras el top-10 con 48,79 y otras estrellas como Anthony Edwards y Kyrie Irving se quedan fuera del top-20 con 42 y 41 millones respectivamente.

Ausencias sorprendentes pero que responden al particular contexto de la NBA: los salarios van al alza cada año y todo depende del momento en el que se firmó la extensión o se hizo el contrato.

La justicia salarial en la NBA: ¿quién es el más sobrepagado?

La presión de ser el mejor pagado: ¿cómo afecta a los jugadores? ¿Dónde están los jugadores que se merecen más?

La lista de los jugadores de la NBA mejor pagados: ¿quién es el número uno?

Kawhi, LeBron y Giannis: ¿son los sobrepagados de la NBA?

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir