Lancia participa en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

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Lancia participa en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

El prestigioso fabricante de automóviles italianos, Lancia, ha anunciado su participación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los eventos más exclusivos y reconocidos del mundo del automovilismo. Esta edición, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en la ciudad de Pebble Beach, California, reunirá a algunos de los vehículos más lujosos y exclusivos del mundo. Lancia se unirá a esta lista de elite con algunos de sus modelos más emblemáticos, como el Aurelia y el Flaminia, que serán exhibidos en el concurso. La participación de Lancia en este evento es un reconocimiento a la rica historia y la trayectoria de la marca en el diseño y la ingeniería de vehículos de lujo.

Lancia Strato Zero, una leyenda del diseño italiano, gana en Pebble Beach

Lancia ha sido protagonista en el concurso de elegancia de Pebble Beach, donde el futurista prototipo Zero del Lancia Strato de 1970 ganó en su clase y fue uno de los cuatro finalistas para el premio final 'Best of Show'.

Este concept car fue la base del legendario Lancia Stratos de 1971, fuente de inspiración para futuros modelos Lancia, como se aprecia en las luces traseras redondas del Nuevo Ypsilon.

Un prototipo revolucionario

Un prototipo revolucionario

El HF Zero de Lancia Strato de 1970 pertenece a un coleccionista estadounidense y destacó al ganar la 'Wedge concepts and prototypes'. Resultó ser uno de los coches más bellos de la carrera, entrando en la terna para el codiciado título de 'Best of Show'.

Este coche futurista es una obra maestra del diseño italiano que dio lugar a una de las «bestias» de carreras más potentes y queridas de la historia, el legendario Lancia Stratos HF, con formas primarias, geometrías radicales y pilotos traseros redondos, señas de identidad que forman parte de la historia del diseño de Lancia.

No es casualidad que el icónico coche sea uno de los nueve del pasado que inspiraron los futuros modelos de la marca, como las luces traseras circulares del Nuevo Ypsilon.

Características innovadoras

El prototipo Zero de Lancia Strato es un vehículo completamente funcional, a solo 85 centímetros del suelo, que fue sometido a una restauración completa en 2000 para devolverle su color original: el bronce.

Las luces eran innovadoras: en la parte delantera, una hilera de bombillas de 55 vatios, y en la trasera, una tira de luces formada por 84 pequeñas bombillas.

El interior también era revolucionario, como se aprecia en los asientos prácticamente horizontales y en el cuadro de instrumentos desplazado hacia la izquierda y embellecido con una pantalla de cristal acrílico verde.

El parabrisas se extiende hacia arriba, proporcionando unas visuales excepcionales del frontal y la parte superior. El motor V4 de 1,6 litros y 115 CV -con dos carburadores Solex de doble barrilete tomados de un Lancia Fulvia HF- y el sistema de escape central de doble tubo de escape resaltan el espíritu deportivo del prototipo, en el que más tarde se basaría el icónico Lancia Stratos para sus versiones de carretera y competición.

Javier Santos

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