LaLiga inicia investigación por cánticos racistas y ofensivos contra el Barcelona y Bordalás en el partido entre Athletic Club y Deportivo Alavés
La Liga Profesional de Fútbol, más conocida como LaLiga, ha decidido iniciar una investigación sobre los cánticos racistas y ofensivos proferidos por parte de la afición del Athletic Club durante el partido disputado en el estadio de San Mamés contra el Deportivo Alavés. Estos cánticos, que violan los principios de respeto y tolerancia, estaban dirigidos contra el FC Barcelona y su entrenador, Rubén Bordalás. LaLiga ha manifestado su rechazo absoluto a este tipo de comportamientos y ha anunciado que tomará las medidas necesarias para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro.
LaLiga abre investigación por cánticos racistas y ofensivos en Athletic-Deportivo Alavés
El primer encuentro de la temporada 2024-25 ha dejado un mal sabor en la boca para el Athletic Club, ya que LaLiga ha registrado cinco incidencias de cánticos racistas y ofensivos en el escrito de denuncia que pasa semanalmente al Comité de Competición y a la Comisión de Antiviolencia.
Los insultos, que se originaron en la grada popular de San Mamés, se dirigieron hacia el Barcelona y el entrenador del Getafe, Bordalás. Los cánticos ofensivos se produjeron en los minutos 41, 72, 75, 82 y 87 del partido. Puta Barça y Bordalás hijo de puta fueron algunos de los cánticos entonados por una pequeña parte de la hinchada del Athletic.
Es importante destacar que, según el escrito de LaLiga, el último cántico dirigido hacia el técnico del Getafe fue secundado por la gran mayoría del resto del graderío, sin precisar número. Sin embargo, también se destaca que el conjunto bilbaíno emitió un mensaje en el videomarcador en contra del racismo como medida de reacción.
LaLiga señala que los hechos mencionados se produjeron únicamente desde la zona descrita, manteniendo la mayoría del resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado, salvo en uno de los cánticos. Ahora, el Athletic Club queda expuesto a una sanción económica.
Es importante recordar que LaLiga tiene como objetivo combatir cualquier forma de violencia, intolerancia y racismo en los estadios, y esta investigación es un paso más en esa dirección. La institución deportiva tiene la responsabilidad de garantizar un ambiente seguro y respetuoso en los partidos, y el Athletic Club debe tomar medidas para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro.
La investigación está en curso, y se esperan noticias sobre las medidas que se tomarán en relación con este incidente. Mientras tanto, el Athletic Club debe reflexionar sobre la conducta de sus aficionados y trabajar para crear un ambiente más positivo y respetuoso en sus partidos.
Deja una respuesta