La vuelta al debate: Laporta regresa a decir lo mismo sobre Flick, pero con un tono diferente

Index

La vuelta al debate: Laporta regresa a decir lo mismo sobre Flick, pero con un tono diferente

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a hablar sobre el entrenador alemán Hans-Dieter Flick, quien ha sido objeto de especulación en los últimos tiempos como posible sustituto de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Aunque Laporta ha mantenido la misma postura que en ocasiones anteriores, ha cambiado notablemente el tono en sus declaraciones. ¿Qué ha llevado al presidente del Barça a modificar su discurso en relación con el entrenador del seleccionador alemán? ¿Estamos cerca de ver a Flick en el Camp Nou? En las siguientes líneas, analizamos las palabras de Laporta y lo que podrían significar para el futuro del club.

Laporta cambia de tono sobre Flick: de ganar a exigir trabajo y profesionalidad

La cronología es la siguiente. El 25 de abril, Laporta anuncia la continuidad de Xavi en un acto conjunto. Sin embargo, el 24 de mayo, Laporta echa a Xavi, molesto porque considera que el entrenador no confía en su plantilla y porque explicita lo evidente: que el Barça ya no puede fichar a los jugadores que quiere, como antaño.

El 29 de mayo, el Barça anuncia que Hansi Flick será el nuevo entrenador por dos temporadas. El 4 de junio, Laporta concede una entrevista -editada- en Barça One bajo el nombre de ‘El podcast del President’. Los periodistas le preguntaron: “¿Qué le pide a Flick este primer año?”. La respuesta fue clara: “A Flick le pedimos ganar. Y él ha venido a ganar”.

Un cambio de discurso

Un cambio de discurso

Ahora, en la rueda de prensa del 3 de septiembre, Helena Condis le hizo la misma pregunta y la respuesta ya fue bien distinta. Textualmente, Laporta dijo: “A Flick le exigimos trabajo, profesionalidad, que viva el día a día con intensidad, y que ofrezca un fútbol que guste. Estamos sentando las bases para que los objetivos que se puedan plantear, se cumplan”.

Es evidente que Laporta ha cambiado de discurso. Ya no se le pide ganar, ya no se exigen títulos, atrás quedan esos años que hablaba de aspirar a todo, como hizo en junio de 2023 ante el Senado azulgrana. Su optimismo a carta cabal -contagioso y bien valorado- ha quedado aparcado después del baño de realidad futbolístico de la última temporada.

Un enfoque más realista

El montón de palos que le cayeron en tertulias (Tu Diràs, Tot Costa, Onze, Què t’hi jugues) por haber puesto las expectativas demasiado altas han servido de factor de corrección. Al final, ganar o perder no tendrá que ver con los vaticinios presidenciales sino con su gestión deportiva y económica, que son vasos comunicantes.

Es importante destacar que Laporta retira el foco de los títulos y pone en valor la gestión deportiva y económica. El presidente del Barça redefine sus objetivos con Flick, después de la temporada difícil. Ahora, el enfoque es más realista, y se busca sentar las bases para que los objetivos se puedan plantear y cumplir.

Es hora de dejar atrás el optimismo excesivo y enfocarse en el trabajo y la profesionalidad. Es hora de reconocer la realidad y asumir responsabilidades. El futuro del Barça depende de ello.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir