La Vuelta a España disfruta de su primer día de descanso con O'Connor en el liderato
Después de una semana intensa de competencia, la Vuelta a España ha llegado a su primer día de descanso, permitiendo a los ciclistas recuperarse y reponer fuerzas para las etapas finales de la competición. Y es que, tras siete días de dura lucha en las carreteras españolas, el australiano Ben O'Connor se mantiene en el liderato de la general, después de haberse impuesto en la quinta etapa y haber mantenido una destacada actuación en las siguientes jornadas. Ahora, los ciclistas podrán disfrutar de un breve respiro antes de afrontar las durísimas etapas de montaña que se avecinan.
La Vuelta a España disfruta de su primer día de descanso con O'Connor en el liderato
La semana inicial de la Vuelta a España 2024 ya es historia. Este lunes se vive el primer día de descanso, en el que la carrera se traslada al norte del país para continuar a partir del martes después de unos días con mucho movimiento.
Estos han dejado sin duda una etapa muy importante para el devenir de la carrera como fue la sexta. La escapada en solitario culminada por Ben O'Connor que le dejó como líder de la carrera con un buen margen sobre los favoritos ha marcado los días posteriores y está llamada a seguir teniendo efectos en las próximas jornadas.
Las tres etapas disputadas desde entonces han dejado claro que el australiano es un candidato a pelear por la victoria. Es cierto que el sábado sufrió y cedió tiempo con Primoz Roglic, pero O'Connor se repuso a lo grande este domingo para controlar la carrera desde el grupo principal y ahuyentar los ataques de sus grandes rivales. Tan solo Enric Mas le inquietó, aunque una salida de trazada impidió que el ciclista del Movistar obtuviera rédito.
De esta manera, la Vuelta llega a la segunda semana con un líder sólido. Los 4:51 que O'Connor llegó a tener de diferencia sobre Roglic en la general se han quedado en 3:53, una renta que tampoco es nada desdeñable. Richard Carapaz se situó este domingo tercero a 4:32, con Enric Mas cuarto a 4:35 y Mikel Landa quinto a 5:17.
Dos semanas por delante
En efecto, las diferencias de O'Connor sobre sus rivales son amplias, pero queda mucha Vuelta por delante. Sin ir más lejos, tras el traslado a Galicia, este martes llegará otra dura etapa de montaña con un segunda de salida (Fonfría) y tres puertos encadenados en los kilómetros finales. El último de ellos, Mougás, un primera.
Aunque habrá otros días marcados en rojo en esta segunda semana de carrera. La duodécima etapa del jueves dejará el final en alto en la Estación de Manzaneda, un primera de quince kilómetros de ascensión. La decimotercera del viernes también acabará en alto, en otro primera como Ancares al que se llegará con un tercera y dos segundas en las piernas.
Pero no acabará ahí la dureza. El sábado, ascensión a Leitariegos, un primera, en la parte final de la etapa. El domingo, dos primeras y un tercera antes del durísimo final en alto en Cuitu Negru, de categoría especial. Todavía quedará la tercera y última semana por delante, con la etapa de Lagos de Covadonga, los finales en alto en Moncalvillo y en Picón Blanco y la contrarreloj final en Madrid como otros jueces de la carrera.
Clasificación general de la Vuelta a España tras la novena etapa
1. Ben O'Connor (Australia/Decathlon AG2R La Mondiale) 36h 09'36
2. Primoz Roglic (Eslovenia/Red Bull-Bora-hansgrohe) a 3'53
3. Richard Carapaz (Ecuador/EF Education-EasyPost) a 4'32
4. Enric Mas (España/Movistar) a 4'35
5. Mikel Landa (España/T-REX-Quick-Step) a 5'17
.
Deja una respuesta