La venganza de Alcaraz: El tenista español logra su objetivo en Wimbledon, después de un duro partido

Index

La venganza de Alcaraz: El tenista español logra su objetivo en Wimbledon, después de un duro partido

En una jornada emocionante en el campeonato de Wimbledon, el tenista español Carlos Alcaraz ha logrado vengar su derrota en la edición anterior del torneo, imponiéndose en un difícil partido contra un rival complicado. Con una actuación destacada y una gran dosis de garra y determinación, Alcaraz ha demostrado que se encuentra en un momento dulce de su carrera deportiva. A lo largo del encuentro, el español ha mostrado su habilidad y talento en la pista, superando los obstáculos y las adversidades que se le presentaron. Ahora, Alcaraz se convierte en uno de los favoritos para ganar el título en el prestigioso torneo londinense.

La venganza de Alcaraz: Carlos Alcaraz busca la revancha en Wimbledon después de una dura derrota en Roland Garros

Carlos Alcaraz es directo cuando muestra sus preferencias y objetivos. Su entorno intenta en ocasiones frenar su euforia natural, para modular sus intervenciones públicas, pero resulta incontrolable. Cuando piensa una cosa, la dice. Si se aguanta un tanto, acaba finalmente declarando lo que pasa por su cabeza.

Y una de las consignas que repite a la hora de analizar la previa de un enfrentamiento es que no le gusta nada tener en contra el historial particular con un adversario, el conocido como 'head to head' (cara a cara) en el argot tenístico.

Oficialmente, hoy miércoles parte con un 0-0 con su segundo rival en Wimbledon 2024, porque en el marcador se contabilizan únicamente los torneos oficiales de la máxima categoría profesional. Pero para Carlos Alcaraz, 21 años y nº 3 mundial, vigente campeón del torneo, la realidad es otra bien distinta.

Tiene clavado el 0-1 con el australiano Aleksandar Vukic. No por este jugador en concreto, ya que no ha hecho nada negativo, sino por la situación en la que se dio la derrota que bien clavada tiene el murciano.

Dolió mucho y quiere tomarse su revancha personal esta tarde, sobre las 15:30 horas. En la Pista 1 del All England Club porque la organización le apartó de la central. Suele ser un poco más lenta, pero lo mejor del estadio es que cuenta asimismo con un techo retráctil, que resguarda de la temida lluvia.

La derrota en Roland Garros

La derrota en Roland Garros

Alcaraz perdió ante Vukic, 28 años y nº 69, en Roland Garros, en la fase previa de 2020. El 'aussie' de origen montenegrino y pasado universitario en Estados Unidos retrasó el estreno en París del español, que ya había sufrido un duro revés en la edición previa no consiguiendo ganar en la categoría júnior.

Cayó 4-6, 7-6 (5) y 6-3, con el sabor amargo añadido que dejó escapar una bola de 'match'. Ha saldado cuentas con Roland Garros, hace unas semanas levantó la Copa de los Mosqueteros de campeón, también quiere empezar a equilibrar fuerzas con Vukic, ir dejando atrás aquel recuerdo.

Vukic: un rival cordial

Tenía muchas ganas, a sus 17 años casi recién estrenados, de refrendar el paso adelante que estaba dando. Le frenaron en seco. Ya se veía que iba a ser especial. Con 17 ya destrozaba la pelota. Se intuía que pasaría algo grande, y dos años después ya era número uno mundial. Es una locura, señala Vukic en la web oficial de la ATP.

Recuerda que tienen una relación cordial. Entrené con él en Pekín. Es un chaval super majo. Le tengo mucho respeto por cómo se comporta con todo el mundo, señala el australiano, un amante del ajedrez, que practico siempre que puedo.

Sobrevivió a un punto de match ante Sebastian Ofner para llegar al cruce con Alcaraz, ese que tanto esperaba Carlitos, con ganas de derrota, ahora sí, a Vukic.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir