En un importante encuentro que tendrá lugar mañana, la Unión de Federaciones de Fútbol y la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa se reunirán con el Consejo Superior de Deportes para abordar un tema de gran relevancia para el fútbol español. El objetivo principal de esta reunión es garantizar el transcurso ordenado de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, un proceso que ha generado gran expectación y debate en el mundo del fútbol. En este contexto, la reunión de mañana buscará establecer un marco de diálogo y colaboración que permita llevar a cabo estas elecciones de manera transparente y democrática, asegurando así la credibilidad y legitimidad del proceso.
Azul y Blanco: Elecciones RFEF, FIFA y UEFA se reúnen con el CSD para garantizar el orden
La reunión solicitada por FIFA y UEFA a finales de la semana pasada ha sido programada para mañana martes a las 17:00 horas, según ha sabido MD. En este encuentro, estarán presentes los Secretarios Generales de los dos organismos internacionales, junto a un representante de la RFEF y otro en nombre del gobierno.
Fernando Molinero, Secretario General del CSD, y un miembro de la Comisión de normalización que preside Vicente del Bosque, también asistirán a la reunión.
El objetivo de este encuentro es intentar acabar con las trabas constantes que están rodeando a los últimos procesos electorales convocados por la RFEF. Tanto el primero del pasado mes de abril como el más reciente, que fue anulado el pasado viernes 20 de septiembre por el TAD.
La petición de esta reunión responde a la preocupación existente en los dos máximos organismos del fútbol, que ya se comunicó a todos los miembros de la Junta en la reunión de la semana pasada. En dicha reunión, acordaron convocar elecciones a todos sus órganos (Asamblea, Presidencia y Comisión Delegada) para los próximos cuatro años 2024-2028.
Desde FIFA y UEFA no llegan a entender esta intervención constante desde el TAD, Tribunal dependiente del CSD. Si bien ninguno de los dos organismos internacionales del fútbol pudieron actuar con motivo de la inhabilitación de Pedro Rocha porque es algo disciplinario, sí pueden actuar en los procesos electorales de las federaciones nacionales dependientes tanto de UEFA como de la propia FIFA.
Espera que esta reunión marque un punto de inflexión en la resolución de los problemas que afectan a la RFEF y permita que se celebren elecciones transparentes y democráticas.
La situación actual es sumamente delicada, y la intervención de FIFA y UEFA es crucial para garantizar el orden y la estabilidad en el fútbol español.
La reunión de mañana martes será clave para determinar el futuro del fútbol español y la resolución de los conflictos que rodean a la RFEF.
Deja una respuesta